El Sol del Centro

Cuauhtémoc y Rafa, sí van

TAMBIÉN INGRESARÁN AL RECINTO COMO LEYENDAS INTERNACIO­NALES

- POR DAVID SEGOVIANO /

Oviedo. Rafael Márquez, ex figura del Barcelona y bicampeón con el León, y Cuauhtémoc Blanco, ídolo americanis­ta, ingresarán juntos al Salón de la Fama del Futbol Internacio­nal como parte de la undécima generación, que se compone por 18 nuevos integrante­s, nueve nacionales y nueve internacio­nales.

Ayer se realizó la votación en el hotel La Reconquist­a, de la capital de Asturias, sede del Real Oviedo, equipo de la Segunda División de España, que ya es propiedad del Grupo Pachuca.

Antonio Moreno, director del Salón de la Fama, encabezó la ceremonia de votación en la que participar­on alrededor de 60 periodista­s de manera presencial y más de 80 por vía remota.

Como invitados de honor participar­on Quirino Ordaz, embajador de México en

España; Mikel Arriola, presidente de la Liga MX; Javier Tebas, presidente de La Liga, y Alfredo Canteli, presidente municipal de la ciudad de Oviedo.

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, dio la bienvenida con un mensaje en el que agradeció la hospitalid­ad del gobierno asturiano y la gente de Oviedo, a los que prometió que pronto volverían para realizar una ceremonia de investidur­a, aunque la de este año se realizará en Estados Unidos.

El directivo también pidió un minuto de aplausos para Pelé y otros personajes del futbol recienteme­nte fallecidos, como Héctor Pulido, Javier Cárdenas, Jesús del Muro, Alfredo Pistache Torres y Paco Gento.

“Le digo adiós a un hombre que cambió la vida de millones de personas, con humildad y sencillez. Querido Pelé, mi amigo y consejero del Grupo Pachuca. Ídolo y maestro. Eres una fuente de inspiració­n”, dijo Martínez en el acto.

Cuauhtémoc Blanco Óscar Conejo Pérez

Rafael Márquez Álvarez

Fernando Quirarte

Ricardo La Volpe

Emilio Azcárraga Milmo

Xavi Hernández

Carles Puyol

Carlo Ancelotti

Rivaldo

Francesco Totti

Pretinha

Tras escuchar los himnos nacionales de España y México entonados por un grupo tradiciona­l de gaiteros asturianos, herencia de la cultura celta en la región, se realizó la votación, empezando con la categoría internacio­nal, en la que destacan nombres como Carlo Ancelotti, Xavi Hernández, Kaká, Samuel Eto'o, Rivaldo y Carles Puyol.

 ?? ?? En el salón Covadonga del hotel La Reconquist­a, se realizó la votación para elegir a los nuevos eternos del futbol nacional e internacio­nal, que serán entronizad­os próximamen­te, en Miami.
En el salón Covadonga del hotel La Reconquist­a, se realizó la votación para elegir a los nuevos eternos del futbol nacional e internacio­nal, que serán entronizad­os próximamen­te, en Miami.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico