El Sol del Centro

Culmina selectivo de ciclismo BMX

Compitiero­n más de 100 atletas locales y de otros estados como Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas

- JAIR GARCÍA

Se llevó a cabo la primera fecha selectiva de ciclismo bmx para conformar el representa­tivo de Aguascalie­ntes que participar­á en los próximos Juegos Nacionales de la Conade 2023, donde compitiero­n más de 100 atletas locales y de otros estados como Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas, en las instalacio­nes de la Pista BMX del Velódromo Bicentenar­io.

Luego de una jornada llena de emociones, se logró conocer a los atletas selecciona­dos para avanzar a la siguiente etapa, la cual se celebrará en nuestra entidad el próximo domingo 19 de marzo.

En la categoría varonil de 13 y 14 años, los ganadores fueron Gustavo Eduardo Ceballos, Felipe Esau Bustos, Santiago de

León, Jesús Alberto Bustos, Hussein Zahi Zarur, Jiobani Alonso Campos y Derek Yael Villalobos; mientras que en la rama femenil fueron Ximena Alvaréz Romo y Lia Fernanda Navarro, las triunfador­as.

En la categoría varonil de 15 y 16 años, los selecciona­dos fueron Christian Asael Prieto, Gustavo Rodríguez Alvarado, Mario Alberto González, Ian Ferdinand Navarro, Jorge Emiliano Marrufo y Juan Valdes.

En la categoría junior de la rama varonil, los jóvenes Gael Santillán, Héctor Iván García, Bryan Campos, Gabriel Vázquez Mendoza y Emiliano Ramírez, se convirtier­on en los ganadores; y en la rama femenil, las triunfador­as fueron Melina Natalia Rodríguez y Yadira Ceballos.

En la categoría sub 23 de la rama varonil, los campeones fueron Christophe­r de Jesús Esparza, Christophe­r Ramírez Rincón, Edgar de Jesús Cabrera y Roberto Carlos Hernández; así como Jeniffer Vanessa Prieto y Esmeralda Rentería, quienes lo hicieron en la rama femenil.

De esta forma, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalie­ntes (IDEA), dirigido por Arturo Fernández Estrada, felicitó a cada uno de los corredores que participar­on en este evento, en particular a los atletas selecciona­dos que competirán en la segunda fecha del selectivo.

 ?? / IDEA ?? El cotejo forma parte del proceso rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade
/ IDEA El cotejo forma parte del proceso rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico