El Sol del Centro

Teatro y música en las Tardes de Café

Dentro de la programaci­ón se estará celebrando el Día del Artesano, en la Casa de las Artesanías

- MARIANA MURILLO el Centro

Para promover el quehacer de sus distintos espacios culturales y centros de enseñanza, el Instituto Cultural de Aguascalie­ntes (ICA), puso en marcha desde el año 2017 el programa Tardes de Café, en el que se ofrecen al público recitales, muestras artísticas, obras de teatro, presentaci­ones editoriale­s y conferenci­as, mientras saborean una taza de café.

Como sede, se abren museos, galerías y centro de enseñanza artística, para que los hacedores de las artes y la cultura en Aguascalie­ntes, compartan con la audiencia, su talento y trabajo.

La programaci­ón de este mes de marzo, comenzará el viernes 03 de marzo, en el Centro de Artes Visuales, con la participac­ión de la creadora Francisca Lozano Corrales y de la maestra Pilar Ramos Sánchez, con la narrativa oral “Historias Negadas”, en donde abordarán la obra mujeres que hacen arte desde lo familiar y los afectos.

El viernes 10 de marzo, en

Cultural Los Arquitos, se presentará el montaje “Hewixi. El gigante dormido del Valle de los Ojos de Agua”, a cargo del maestro Juan José Zepeda Mercado, y con la participac­ión de alumnos de la Secundaria Técnica No. 10 “Marco Antonio Barberena Cruz”, de Jesús María.

El viernes 17, en la Casa de las Artesanías,

Flor de Jade estará el viernes 24 de marzo, en el Primer Patio de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval” el ICA estará celebrando el Día del Artesano, con la presencia de los alumnos del Taller de Canto de la Casa del Adolescent­e, de los maestros Ángel e Ingrid Waleska Caceres Villalobos, y del investigad­or Víctor Solís.

La agrupación Flor de Jade estará el viernes 24 de marzo, en el Primer Patio de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”; mientras que el día 31 de marzo, cerrará la programaci­ón con la presentaci­ón del Ensamble de Flautas de la Escuela de Música “Manuel M. Ponce”, en esa sede.

Todas las presentaci­ones inician en punto de las 19:00 horas y son gratuitas. Para obtener mayores informes, comunicars­e al número telefónico 449 910 20 10.

 ?? ?? Las presentaci­ones se realizan todos los viernes, a partir de las 19:00 horas
Las presentaci­ones se realizan todos los viernes, a partir de las 19:00 horas
 ?? /CORTESÍA ICA ?? En el Centro Artes Visuales, inician las Tardes de Café del mes de marzo
/CORTESÍA ICA En el Centro Artes Visuales, inician las Tardes de Café del mes de marzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico