El Sol del Centro

Frío triunfo blaugrana

LOS MERENGUES DOMINARON, PERO NO TIRARON AL ARCO DE UN RIVAL QUE JUGÓ A DEFENDERSE

- POR DAVID SEGOVIANO /

No hemos estado bien con el balón. No hemos traicionad­o el modelo de juego, el rival nos lleva a jugar así, pero también hay que defender, forma parte del juego”

XAVI HERNÁNDEZ

DT BARCELONA

Madrid, España. El frío en la capital española marca tanto la noche como el desatino merengue frente al marco. No se explica de otra manera. La afición madridista abandonó el Santiago Bernabéu y se adentró a la gélida noche con dos derrotas a cuestas: la del marcador y la del sinsabor de haber visto al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti dominar durante el 65 por ciento del tiempo sin ser capaz de generar un solo tiro al arco de Marc André ter Stegen.

Así, la versión más defensiva del Barcelona desde que Xavi asumió en el banquillo se robó el triunfo como visitante en la ida de las semifinale­s de la Copa del Rey. Sin Lewandowsk­i, Pedri ni Dembélé, no tuvo el equipo blaugrana el habitual desplazami­ento de balón que le exigen su afición y su historia.

Eso sí, el trabajo del cuadro bajo catalán merece notas altas. Ya puestos a defender, al menos hay que hacerlo bien. Porque aún sin tirar al arco, con el balón en los pies, la presencia del Real Madrid en las cercanías del área genera sensación de peligro. Porque es el Real Madrid, pues… y porque a

Benzema, Modric, Vinícius y compañía siempre hay que mirarlos con recelo.

Apenas arrancando el juego, Modric se coló dentro del área, pero tiró a las redes por fuera, a la izquierda de Ter Stegen. Después, Vinícius centró elevado para Benzema, quien controló con el pecho y definió de zura, pero desde posición adelantada, por lo que se invalidó el tanto. Apenas corría el minuto 12, pero se adelantaba que habría un Real Madrid incisivo sobre la cancha.

A los pocos minutos cayó la cubetada de agua helada que terminó por congelar el resultado. Ferrán se coló por el centro, filtró

No permitimos jugar al Barcelona como le gusta y esto es algo bueno para nosotros. En la vuelta, si somos capaces de tener esta intensidad, tendremos más oportunida­des”

CARLO ANCELOTTI

DT REAL MADRID

para Kessié, quien llegó desde la izquierda con fortuna, pues su tiro fue atajado con el pie por Courtois, pero el balón rebotó en Militao y Nacho no atinó a despejar, y el Barcelona tomó la ventaja.

De ahí en más, dominio estéril de los madridista­s hasta el silbatazo final. Muchos tiros fuera del arco y centros sin destino que incluso viajaban de un lado al otro de las bandas merengues sin encontrar quién generara verdadero peligro.

El Barcelona se lleva ventaja a casa para el partido de vuelta, el 5 de abril.

Xavi aseguró que el rival los obligó a jugar así, y que no abandonaro­n el legado blaugrana sobre la cancha. Tal vez tenga razón, tal vez no traicionar­on su estilo, pero es inevitable decir, que, por varios minutos, al menos le dieron la espalda.

 ?? FOTO: AFP ?? Éder Militao desvió hacia su propio arco el tiro de Franck Kessié ante la salida de Thibaut Courtois, sin que Nacho Fernández pudiera evitar el único tanto del encuentro.
FOTO: AFP Éder Militao desvió hacia su propio arco el tiro de Franck Kessié ante la salida de Thibaut Courtois, sin que Nacho Fernández pudiera evitar el único tanto del encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico