El Sol del Centro

“Pepo” Martínez, coach de las Panteras de Ags.

- JAIR GARCÍA

Panteras de Aguascalie­ntes hizo oficial la contrataci­ón del coach puertorriq­ueño José “Pepo” Martínez Boglio, quien se encargará de dirigir al plantel femenil y varonil, durante las temporadas 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l (LNBP).

Con 17 años de experienci­a en la LNBP y 23 años en el basquetbol profesiona­l, “Pepo” Martínez hizo historia en la temporada 20182019 al conseguir su victoria 435, siendo el coach con más partidos ganados, por lo que llega a Panteras con la intención de brindar su experienci­a y capacidad. En la LNBP, ha dirigido a Fuerza Regia de Monterrey, Lobos de Saltillo, Toros de Nuevo Laredo, Halcones de Xalapa y Abejas de León.

Martínez Boglio también ha sido coach del año en Puerto Rico, en el 2000 y 2006; coach en juegos de estrellas en la LNBP, en dos ocasiones; y una en el Basquetbol Superior Nacional (BSN), liga de su país natal.

Asimismo, como coach profesiona­l en el BSN, ha dirigido durante 10 años, en 8 equipos. Ha dirigido en Puerto Rico, Venezuela y México, lo que lo convierte en un entrenador de mucho millaje y triunfos. Algunos de los logros en la LNBP son dos campeonato­s en 20102011 y 20122013, y un subcampeon­ato en 20112012, ambos con Toros de Nuevo Laredo. Además, logró un segundo lugar con los Lobos de Saltillo, en la temporada 20112012.

Respecto a esta contrataci­ón, el presidente de Panteras, Gabriel Delgado Rodríguez, calificó a “Pepo” Martínez como un profesiona­l, un referente como entrenador, ganador y con carácter para lograr grandes cosas con el equipo de Aguascalie­ntes.

 ?? / PANTERAS ?? ha dirigido en Puerto Rico, Venezuela y México
/ PANTERAS ha dirigido en Puerto Rico, Venezuela y México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico