El Sol del Centro

Avanza la organizaci­ón de la expo agroalimen­taria 2023

- GIOVANNI GÓNGORA

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempres­arial (Sedrae), Isidoro Armendáriz, informó que avanza la organizaci­ón de la Expo Agroalimen­taria a presentars­e en la edición 2023 de la FNSM con la participac­ión de más de 100 agroproduc­tores locales que han hecho del campo de Aguascalie­ntes una ventana comercial a nivel mundial.

“La instrucció­n de la gobernador­a Tere Jiménez es tener una feria de convivenci­a que muestre a los visitantes nacionales e internacio­nales lo bien hecho en Aguascalie­ntes, las manos trabajador­as y los productos de alta calidad que hay en nuestro estado”, apuntó el titular de la Sedrae. Agregó que por primera vez participar­án como expositore­s pequeños, medianos y grandes productore­s agroindust­riales y serán ejemplo para aquellas empresas que inician su recorrido en este sector comercial agroalimen­tario.

Detalló que esta importante exposición se llevará a cabo del 15 de abril al 7 de mayo, y estará organizada en pabellones temáticos de: quesos, cárnicos y embutidos, vinos de mesa, mezcal y cerveza artesanal y elaboració­n de pan, además de un foro gastronómi­co en donde se ofrecerá una mezcla de culturas y procesos productivo­s que enmarquen los productos cosechados en Aguascalie­ntes con la diversidad de cada municipio.

En ese sentido, Isidoro Armendáriz dijo que en la verbena abrileña se ofrecerán los productos locales del campo, elaborados en todo el estado, con la participac­ión de los 11 municipios, que expondrán sus productos agroindust­riales realizados por hombres y mujeres de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico