El Sol del Centro

Entrega Tere tarjetas a jóvenes estudiante­s

La gobernador­a anunció que este año se duplicó la entrega de tarjetas Yovoy a estudiante­s, al pasar de 8 mil en 2022 a 16 mil en 2023

- GIOVANNI GÓNGORA

La gobernador­a Tere Jiménez presentó la nueva tarjeta de prepago Yovoy con tarifa preferenci­al para estudiante­s, con la que pagarán sólo la mitad del costo del pasaje en los camiones urbanos y ya no tendrán que hacerlo en efectivo.

Ante más de mil 500 alumnos, la gobernador­a anunció que este año se duplicó la entrega de tarjetas Yovoy a estudiante­s, al pasar de 8 mil en 2022 a 16 mil en 2023.

En un evento que se realizó en las instalacio­nes del Instituto Tecnológic­o de Aguascalie­ntes, Tere Jiménez entregó tarjetas Yovoy a estudiante­s de preparator­ias y universida­des, a quienes refrendó su compromiso de apoyarlos, pues dijo, el transporte es algo necesario para que puedan terminar su preparació­n académica.

“Esta tarjeta es muy importante porque con ella sólo pagarán $5.50; estamos realizando este trabajo para beneficiar­los en el transporte público. Les agradezco que luchen y se esfuercen, nosotros seguiremos trabajando para que ustedes salgan adelante; seguiremos apostando a la juventud y a las nuevas generacion­es”, mencionó la gobernador­a.

tarjeta sólo pagarán $5.50, estamos realizando este trabajo para beneficiar­los en el transporte público

Ricardo Serrano Rangel, coordinado­r de CMOV, detalló que en Aguascalie­ntes el transporte público moviliza diariament­e a 2 mil usuarios, de los cuales el 30 por ciento son estudiante­s; asimismo reiteró que con estas nuevas tarjetas de prepago, los estudiante­s, adultos mayores y personas con discapacid­ad ya no tendrán que hacer su pago en efectivo.

Diana Azucena Verdín Cruz, alumna del Instituto Tecnológic­o de Aguascalie­ntes, agradeció a la gobernador­a por trabajar en beneficio de los estudiante­s y sus familias, pues estas tarjetas del transporte son un gran apoyo para sus bolsillos.

En el evento estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; Salvador Maximilian­o Ramírez Hernández, diputado; José Luis Gil Vázquez, director del ITA; Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalie­ntes; Ma. Locelia Ruvalcaba Sánchez, presidenta del Observator­io Ciudadano de Movilidad; y Adriana Rocha Ramos, directora general del Instituto Aguascalen­tense de la Juventud.

Con esta

 ?? /CORTESÍA GOBIERNO ?? El evento se realizó en las instalacio­nes del Instituto Tecnológic­o de Aguascalie­ntes (ITA)
/CORTESÍA GOBIERNO El evento se realizó en las instalacio­nes del Instituto Tecnológic­o de Aguascalie­ntes (ITA)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico