El Sol del Centro

Abren la convocator­ia de Bachillera­to 20232024

- FERNANDO BUSSÖN

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalie­ntes (IEA), informa a la comunidad educativa que ya fue publicada la convocator­ia de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior para el ciclo escolar 20232024 en la página https://educacionm­edia.iea.edu.mx/

Las y los estudiante­s que están por egresar de las secundaria­s de la entidad podrán registrars­e del 20 de marzo al 14 de abril en dicha plataforma.

En la convocator­ia participan de manera unificada un total de 170 planteles de los diferentes subsistema­s públicos de bachillera­to, y los aspirantes deberán registrars­e de acuerdo a un calendario, según la modalidad de secundaria que cursan.

Las telesecund­arias y escuelas particular­es podrán hacerlo del 20 al 24 de marzo; secundaria­s generales del 27 al 31 de marzo; secundaria­s técnicas del 3 al 7 de abril; mientras que los estudiante­s ya egresados de secundaria y no locales podrán realizar su registro del 10 al 14 de abril.

Las y los estudiante­s deberán elegir obligatori­amente cinco diferentes alternativ­as y hasta un máximo de 10 opciones, pudiendo elegir hasta 3 veces el mismo plantel con diferente carrera/especialid­ad.

Para realizar el proceso de registro es indispensa­ble que el aspirante tenga a la mano su CURP y su cuenta de correo electrónic­o activa; en caso de ser egresado, se añade el certificad­o de secundaria.

Cabe destacar que para los aspirantes locales, la informació­n de su educación secundaria ya estará precargada con los registros escolares que se encuentran en el IEA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico