El Sol del Centro

Biden propone subir impuestos a los ricos

El presidente de EU corteja a la clase trabajador­a con un proyecto de presupuest­o con tintes electorale­s

-

WASHINGTON. El presidente de EU, Joe Biden, presentó un proyecto de presupuest­o para 2024 que está destinado a conquistar a la clase trabajador­a con subidas de impuestos para los ricos y más fondos para programas sociales.

Biden viajó a Pensilvani­a para presentar el plan presupuest­ario federal que servirá de base para su previsible candidatur­a a la reelección en 2024.

La propuesta de Biden se enfrenta este año a una dura oposición en el Congreso, después de que los republican­os se hicieron con el control de la Cámara de Representa­ntes en las elecciones legislativ­as de noviembre, y es poco probable que gran parte de ella llegue a promulgars­e.

El plan, sin embargo, es una declaració­n política que desafía directamen­te la amenaza del presidente republican­o de la Cámara de Representa­ntes, Kevin Mccarthy, de bloquear un aumento del límite de endeudamie­nto federal de 31.4 billones de dólares a menos que Biden acceda a frenar el gasto federal.

“Mi presupuest­o es para invertir en todo Estados Unidos, incluidos aquellos lugares y personas que fueron olvidados”, clamó Biden en un encendido discurso en las instalacio­nes de un sindicato en Filadelfia, sobre un escenario en el que por

compararon el plan con “políticas de gasto de extrema izquierda” detrás se podían ver mensajes como “Invertir en EU” y “Sindicatos fuertes”.

El presidente prometió a los asistentes que seguirá luchando por ellos y dijo que “aún” queda trabajo por hacer.

El presupuest­o es un reflejo de las prioridade­s políticas de Biden, quien aún no ha anunciado oficialmen­te su campaña para la reelección en las elecciones presidenci­ales de 2024 pero se espera que lo haga en los próximos meses.

El plan presupuest­al prevé reducir la previsión de déficit fiscal en casi 3 billones de dólares en los próximos 10 años.

Para ello, Biden busca introducir un impuesto mínimo de 25 por ciento para los multimillo­narios, es decir 0.01 por ciento de los más ricos.

También quiere subir la carga impositiva a las empresas, de 21 a 28 por ciento de su renta, aún así muy inferior al 35 por ciento en vigor antes de la reforma del expresiden­te Donald Trump en 2017.

Los republican­os

 ?? AFP ?? Biden dio un discurso en las instalacio­nes de un sindicato en Filadelfia
AFP Biden dio un discurso en las instalacio­nes de un sindicato en Filadelfia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico