Paulina Martinez es un ejemplo de superación
La entrenadora ha conseguido excelentes resultados en la disciplina de patinaje a nivel nacional y estatal
En Aguascalientes siempre ha habido una gran cantidad de deportistas talentosos, y Paulina Uvalde Martínez Pérez es un ejemplo sobresaliente de ello. Con esfuerzo, disciplina y perseverancia, Paulina se ha convertido en la primera patinadora destacada de nuestro estado, así como la primera entrenadora de patinaje de velocidad para equipos estatales y nacionales.
En 1999, Paulina comenzó su formación en patinaje de velocidad a los 13 años de edad. Participó en su primera olimpiada juvenil y logró ganar una medalla de oro y dos de bronce.
En el 2001, compitió en el campeonato mundial de patinaje en Francia. En enero del 2007, fue seleccionada para entrenar al equipo estatal y cuatro de sus estudiantes lograron clasificar en los Juegos Olímpicos de Mérida, donde dos de ellos se posicionaron como los mejores.
Gracias a su trayectoria y dedicación, Paulina ha llevado a cuatro jóvenes de Aguascalientes a competir en varios torneos
ha llevado a cuatro jóvenes del estado a competir en varios torneos internacionales internacionales y a obtener excelentes posiciones: Valeria Camarillo, André Nicasio, Karla Vargas y Carlos Monsiváis.
Su éxito la llevó a ser contratada por la federación para entrenar al equipo completo, donde demostró su habilidad y talento. Finalmente, Paulina, quien solía ser patinadora y ahora es entrenadora de grandes atletas, envió un mensaje a todas las niñas, jóvenes y mujeres en general, para motivarlas a practicar cualquier deporte que les guste.
Asimismo, las alentó a luchar por sus sueños y metas, y a no limitarse por estereotipos de género. “Ser deportista no significa ser menos femenina. Debemos seguir con nuestros objetivos y hacer lo que nos gusta, recordando que nuestro trabajo siempre hablará por nosotras”, señaló la destacada entrenadora.
pleto
Paulina