El Sol del Centro

Regidor se reúne con especialis­tas hídricos

- GIOVANNI GÓNGORA

El regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantaril­lado y Saneamient­o en el H. Ayuntamien­to de Aguascalie­ntes, Luis Armando Salazar Mora, se reunió en la Ciudad de México con especialis­tas en temas hídricos, con la finalidad de intercambi­ar experienci­as, buscando consolidar un modelo sólido y eficiente para la operación del servicio de agua potable en el municipio de Aguascalie­ntes. En la comitiva de trabajo Luis Salazar destacó que se busca el intercambi­o de ideas y la opinión de expertos en el tema como Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulico­s, Agua Potable y Saneamient­o en la Cámara de Diputados.

El objetivo

es consolidar un modelo eficiente en el servicio del agua potable

Se contó con la intervenci­ón del doctor Fernando Jorge González Villarreal, quien se distingue como impulsor de la Ley de Aguas Nacionales y primer director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y además se destaca en estudios de hidrología, aprovecham­iento hidráulico y políticas públicas sobre el agua, principalm­ente; su vasta experienci­a además como profesor de Planeación de Recursos Hidráulico­s y para la construcci­ón de la segunda y tercera etapas del sistema Cutzamala, son fundamenta­les para que el modelo de Aguascalie­ntes dé los mejores resultados.

Se contó también con la participac­ión del senador por Aguascalie­ntes Juan Antonio Martín del Campo, y del diputado federal por Oaxaca, Ángel Domínguez Escobar, integrante de la Comisión de Agua y Saneamient­o y representa­nte de la cuenca hidrológic­a del río Papaloapan.

 ?? PIO / CORTESÍA MUNICI ?? En la Ciudad de México
PIO / CORTESÍA MUNICI En la Ciudad de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico