El Sol del Centro

Apoyar proyectos del campo es prioridad

Con el fin De igual forma entregó obras de remodelaci­ón de infraestru­ctura deportiva por más de un millón de pesos

- GIOVANNI GÓNGORA

El DIF Conmemora a las familias Jesús María

de llevar a la reflexión el tema de la familia, el DIF de Jesús María realizó en la cabecera municipal y en las delegacion­es, una actividad que consistió en plasmar en mamparas lo que significa para las personas esta palabra.

Agregó que con esta sencilla actividad, las personas participar­on emotivamen­te al reconocer la grandeza de la familia y su trascenden­cia en la sociedad, por ello invitó a la población a alimentar este sentimient­o de grandeza y de valor con el respeto, la unión y el trabajo como una forma de fomentar el desarrollo humano lo cual es de vital importanci­a para este Gobierno Municipal.

En gira de trabajo por Rincón de Romos, la gobernador­a entregó apoyos mediante “Mujeres Emprendedo­ras Rurales” y anunció 5 mdp más para fortalecer este programa en 2023 También rindió protesta como presidenta del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentabl­e, desde donde se impulsarán acciones a favor del campo

En gira de trabajo por el municipio de Rincón de Romos, la gobernador­a Tere Jiménez entregó apoyos del programa Mujeres Emprendedo­ras Rurales y anunció 5 millones de pesos más para fortalecer­lo; asimismo, rindió protesta como presidenta del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentabl­e del Estado.

“El campo es una prioridad para mi gobierno y vamos a impulsar todas aquellas iniciativa­s que lo hagan más productivo y rentable, pero sobre todo, que permitan que nuestros productore­s y productora­s vivan mejor junto con sus familias”, aseguró la gobernador­a.

En la cabecera municipal de Rincón de Romos, Tere Jiménez entregó apoyos del programa Mujeres Emprendedo­ras Rurales, a través del cual se respalda a este sector para desarrolla­r proyectos productivo­s con la compra de maquinaria e infraestru­ctura, así como para capacitaci­ón. También anunció 5 millones de pesos más para fortalecer este programa y beneficiar a más mujeres de la zona rural del estado.

Ahí, la gobernador­a refrendó su compromiso con todas las mujeres de Aguascalie­ntes. “Las necesito fuertes, libres y echadas para adelante para que sigamos avanzando todas juntas, porque todos los días son de las mujeres”, les dijo Tere Jiménez.

Como parte de su agenda de trabajo por Rincón de Romos, la gobernador­a también visitó la comunidad de Pabellón de Hidalgo, donde rindió protesta como presidenta del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentabl­e del Estado, que es el órgano desde el que se trabajará para consolidar un campo próspero, productivo y sustentabl­e; con innovación tecnológic­a y mejores prácticas para desarrolla­r actividade­s agropecuar­ias y agroindust­riales.

Teniendo como escenario el Museo de la Insurgenci­a, Tere Jiménez a su vez tomó protesta a los integrante­s de dicho consejo, a quienes exhortó a trabajar unidos para hacer del campo de Aguascalie­ntes “El Gigante de México”; desde este órgano, les dijo la gobernador­a, se escucharán las voces y se acordarán todas las acciones a favor del campo y su gente para los próximos cinco años.

 ?? ?? REFLEXIÓN
REFLEXIÓN
 ?? /CORTESIA GÓBIERNO ?? Entrega de apoyos del programa Mujeres Emprendedo­ras
/CORTESIA GÓBIERNO Entrega de apoyos del programa Mujeres Emprendedo­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico