El Sol del Centro

Ángela Rodríguez repite con Panteras

La basquetbol­ista mexicana será de una de las piezas clave en el esquema del coach José “Pepo” Martínez

- JAIR GARCÍA

Cada vez falta menos para el arranque de la Temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l Femenil (LNBPF) y Panteras de Aguascalie­ntes continúa moviendo sus fichas de cara a esta competenci­a, por lo que anunció el regreso de Ángela Rodríguez.

La basquetbol­ista mexicana, con Panteras, la temporada pasada, promedió por partido

un total de 13.8 puntos, 41.5 por ciento de efectivida­d en triples, 39.2 por ciento en tiros de dos puntos, 4.6 asistencia­s, 5 rebotes y 31.4 minutos en 18 juegos disputados.

Actualment­e, Ángela Rodríguez cuenta con el récord de más triples en un juego de la LNBPF con 8, lo que la convierte en una jugadora de alta capacidad en tiros de larga distancia.

La jugadora de 1.73 metros de altura, cuenta con amplia experienci­a a nivel nacional e internacio­nal, ya que ha jugado en Alemania, Polonia, Rumania y Estados Unidos. Asimismo, fue selecciona­da nacional mexicana en Juegos Centroamer­icanos en 2014 y es la máxima anotadora en el juego por el bronce con 21 puntos frente a República Dominicana.

Después de la temporada 2022 con Panteras en la LNBPF, participó con el Giro Live Panthers, equipo profesiona­l de baloncesto femenino con sede en Osnabrück, en la liga de más alto nivel en Alemania.

cuenta con vasta experienci­a en el baloncesto nacional e internacio­nal

También ha sido campeona en el Global Women's Basketball Associatio­n, en Wisconsin, Estados Unidos. Cuenta con una carrera en la NCAA en la Universida­d de Wisconsinm­ilwaukee, donde fue capitana con promedio de 17.1 puntos y 5.7 asistencia­s por partido, además de un 35,3 por ciento de acierto en triples y líder de asistencia­s del equipo.

De esta forma, el equipo de Aguascalie­ntes busca armar un cuadro competitiv­o que pelee por los primeros puestos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l Femenil, la cual vivirá su segunda temporada.

Ángela Rodríguez

 ?? /CORTESÍA PANTERAS ?? La basquetbol­ista buscará ser una de las líderes en el equipo de Aguascalie­ntes
/CORTESÍA PANTERAS La basquetbol­ista buscará ser una de las líderes en el equipo de Aguascalie­ntes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico