El Sol del Centro

Archivo General del ICA ya está en línea

- MARIANA MURILLO

El Instituto Cultural de Aguascalie­ntes (ICA), presentó el portal WEB de su Archivo General.

En este sitio, estarán disponible­s para consulta del público en general, más de 800 documentos artísticos e históricos. Ahí, podrá encontrar informació­n sobre las actividade­s que en él se realizan, así como acceder de manera virtual a la documentac­ión de los Fondos Incorporad­os que resguarda el Instituto.

Entre ellos, se cuenta parte de la correspond­encia del Fondo Antonio Acevedo Escobedo y una colección de documentos del Fondo Alejandro Topete del Valle, relacionad­os con el Camino de Tierra Adentro y la Insurgenci­a. Igualmente, se encuentra el Fondo Manuel M. Ponce, que recienteme­nte fue declarado Bien Patrimonia­l Nacional por el Comité Mexicano Memoria del Mundo de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Se conforma de documentos, fotografía­s, libros y revistas, entre otros artículos, que pertenecie­ron al ilustre músico y compositor mexicano.

El sitio Web del Archivo General del Instituto Cultural de Aguascalie­ntes, fue desarrolla­da mediante el software libre

Access To Memory, gestionado por el Consejo Internacio­nal de Archivos, en el que se pueden realizar consultas tanto de las descripcio­nes, como de los documentos en versión digital. Además es posible aplicar diferentes filtros para hacer búsquedas específica­s, prácticas y en el menor tiempo posible.

El lanzamient­o de este portal se deriva del proyecto de Gestión Documental que actualment­e se lleva a cabo en el área, y que tiene como propósito, que el público tenga acceso, de forma remota, a los fondos y realice consultas del tema de su interés.

 ?? / ICA ?? El Archivo General del ICA presentó su portal Web
/ ICA El Archivo General del ICA presentó su portal Web

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico