El Sol del Centro

Concierto Ocho de la OSA, esta noche

En el Teatro Aguascalie­ntes, la Orquesta Sinfónica de Aguascalie­ntes actuará bajo la dirección de Eduardo García

- MARIANA MURILLO

Este viernes 17 de marzo, en el Teatro Aguascalie­ntes, la Orquesta Sinfónica de Aguascalie­ntes (OSA), ofrecerá el penúltimo concierto de esta Primera Temporada 2023. El denominado Capítulo Uno de la OSA, dedicado al compositor Sergei Rachmanino­v, por el Aniversari­o 150 de su nacimiento, así como por los 80 años de su fallecimie­nto, llegará a su fin el próximo viernes 24 de marzo.

En el Concierto Ocho, la agrupación estará interpreta­ndo un repertorio que incluye temas del compositor y director de orquesta británico, William Walton, como “Concierto para Viola”; así como de Ludwig Van Beethoven, como “Sinfonía No. 7 En La Mayo”. Ésta última pieza, formará parte del homenaje que se incluyó en el Capítulo Uno de la OSA, al compositor Ludwig Van Beethoven, por el 250 Aniversari­o de su Natalicio, que coincidió con el año 2020, pero que por cuestiones de pandemia no se pudo celebrar debidament­e.

Para esta presentaci­ón, la Orquesta Sinfónica de Aguascalie­ntes actuará bajo la dirección del maestro Eduardo García Barros, segunda ocasión participar­á como director invitado en esta temporada; así como del maestro Sergio Absalón Carrillo, como solista en la Viola.

Los boletos estarán a la venta en la taquilla del Teatro Aguascalie­ntes, desde este jueves 16 de marzo, de las 12:30 y hasta las 18:30 horas; y el viernes 18, día del concierto, de las 12:30 a las 20:30 horas.

El concierto dará inicio en punto de las 20:30 horas, por lo que se solicita a la audiencia llegar con anticipaci­ón, para comenzar el recital oportuname­nte.

Mayores informes en el número telefónico 449 910 20 10.

24623. Estará el maestro Eduardo García Barros como director

 ?? /FOTOS CORTESÍA ICA ?? Los boletos ya están a la venta
/FOTOS CORTESÍA ICA Los boletos ya están a la venta
 ?? ?? Como director maestro Eduardo García
Como director maestro Eduardo García
 ?? ?? La OSA invita a su penúltimo concierto
La OSA invita a su penúltimo concierto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico