UR­GE CA­PA­CI­TAR A PO­LI­CÍAS DE ORI­ZA­BA

El Sol del Orizaba - - Portada - MIRYAM RO­DRÍ­GUEZ

El pre­si­den­te de la Ba­rra de Abo­ga­dos, Mi­guel Sa­la­zar To­rres, di­ce que es ne­ce­sa­rio que los pre­ven­ti­vos sean ca­pa­ci­ta­dos pa­ra que no vio­len los de­re­chos hu­ma­nos de la ciu­da­da­nía.

Los po­li­cías de Ori­za­ba de­ben ser mayormente ca­pa­ci­ta­dos en el te­ma de de­re­chos hu­ma­nos, por­que úl­ti­ma­men­te se han co­no­ci­do a tra­vés de las re­des so­cia­les pre­sun­tas ar­bi­tra­rie­da­des que han co­me­ti­do, in­di­có el pre­si­den­te de la Ba­rra de Abo­ga­dos, Mi­guel Sa­la­zar To­rres.

El abo­ga­do de pro­fe­sión in­di­có que es ne­ce­sa­rio que tam­bién co­noz­can lo re­fe­ren­te al nue­vo sis­te­ma pe­nal acu­sa­to­rio, por­que hay mo­men­tos en que tal pa­re­ce que no sa­ben na­da so­bre el te­ma.

“Cuan­do ha­bla­mos de los po­li­cías de­bo de­cir­te que hay un te­ma en el que sí de­ben es­tar más ca­pa­ci­ta­dos, por­que mu­chas ve­ces es­tos vio­lan los de­re­chos hu­ma­nos”, agre­gó que es im­por­tan­te que es­tos cuen­ten con el adies­tra­mien­to de­bi­do.

Aña­dió que en el ac­tual sis­te­ma es in­dis­pen­sa­ble que se guar­de la ca­de­na de cus­to­dia, y en es­to tie­ne un pa­pel im­por­tan­te los uni­for­ma­dos. “Hay ve­ces en que no tie­nen idea de es­to, y es que las de­ten­cio­nes de­ben ser le­ga­les con­for­me a de­re­cho y mu­chas son ile­ga­les en la ac­tua­li­dad”.

Aun­que no re­ve­ló el por­cen­ta­je, sí di­jo que una gran ma­yo­ría de de­ten­cio­nes no son del to­do le­ga­les, y en el ca­so de Ori­za­ba, se es­cu­dan con que cum­plen los re­gla­men­tos mu­ni­ci­pa­les co­mo el de co­mer­cio.

P. 13

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.