Acu­san al ISSSTE de ne­gli­gen­cia

Fa­mi­lia­res de una en­fer­me­ra fun­da­do­ra del Hos­pi­tal Re­gio­nal de Río Blan­co acu­sa­ron que és­ta mu­rió por una ci­ru­gía su­pues­ta­men­te mal rea­li­za­da. So­li­ci­ta­rán la in­ter­ven­ción de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Ar­bi­tra­je Mé­di­co (Co­na­med).

El Sol del Orizaba - - Portada - LUIS MI­GUEL LÓ­PEZ–ME­NA

Río Blan­co, Ver.- El Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad y Ser­vi­cios So­cia­les de los Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do (Issste) se­rá de­nun­cia­do an­te la Co­mi­sión Na­cio­nal Mé­di­ca (Co­na­med) por ne­gli­gen­cia mé­di­ca, pues du­ran­te una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca que se le prac­ti­có en esa ins­ti­tu­ción, a Car­men Va­lle­jo le cor­ta­ron una ar­te­ria.

Por la muer­te de “Car­me­li­ta”, co­mo lla­ma­ban a quien fue fun­da­do­ra del Hos­pi­tal Re­gio­nal de es­te mu­ni­ci­pio hay in­dig­na­ción en­tre los tra­ba­ja­do­res del Hos­pi­tal Ci­vil.

La en­fer­me­ra es­tu­vo va­rios días en ago­nía y ayer fa­lle­ció a con­se­cuen­cia de una ma­la ci­ru­gía que le rea­li­za­ron en el Hos­pi­tal del Issste de Ori­za­ba.

Die­ron a co­no­cer que la­men­ta­ble­men­te le cor­ta­ron una ar­te­ria, lo que com­pli­có su sa­lud, por eso fa­mi­lia­res de­ci­die­ron que fue­ra tras­la­da­da al Hos­pi­tal de Río Blan­co, pa­ra ser aten­di­da ahí.

No obs­tan­te los es­fuer­zos de mé­di­cos y en­fer­me­ras por sal­var su vi­da, mu­rió cau­san­do in­dig­na­ción por la ne­gli­gen­cia mé­di­ca co­me­ti­da por per­so­nal del Issste.

Fuen­tes cer­ca­nas a la en­fer­me­ra Car­me­li­ta re­ve­la­ron que pro­ce­de­rán con la de­nun­cia ofi­cial an­te la Co­na­med, con­tra quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles.

En el que fue su lu­gar de tra­ba­jo y del cual fue fun­da­do­ra fa­lle­ció Car­men Va­lle­jo, “Car­me­li­ta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.