Crean con­cien­cia so­bre es­te­ri­li­za­ción ca­ni­na

El Sol del Orizaba - - Local - MAY­RA FIGUEIRAS HER­NÁN­DEZ

La fal­ta de es­te­ri­li­za­ción de pe­rros y ga­tos es una for­ma de mal­tra­to ani­mal, afir­mó Xi­me­na Haaz Diez, pre­si­den­ta de Res­ca­te Ani­mal Ori­za­ba. Di­jo que es­ta es la me­jor op­ción pa­ra con­tro­lar el na­ci­mien­to de es­tos ani­ma­les y evi­tar que deam­bu­len en la ca­lle.

Se­ña­ló que por ello, di­cha aso­cia­ción se da a la ta­rea de crear con­cien­cia en­tre la po­bla­ción so­bre lo im­por­tan­te que es la es­te­ri­li­za­ción.

Apun­tó que las es­te­ri­li­za­cio­nes en el Cen­tro An­ti­rrá­bi­co de es­ta ciu­dad no tie­nen cos­to, úni­ca­men­te se pi­de al due­ño de la mas­co­ta que apor­te lo que cues­ta el an­ti­bió­ti­co que se su­mi­nis­tra al ani­mal, pa­ra evi­tar cual­quier in­fec­ción.

A la cam­pa­ña per­ma­nen­te de es­te­ri­li­za­cio­nes, agre­gó, se han su­ma­do va­rios mé­di­cos ve­te­ri­na­rios, quie­nes ha­cen la in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca a un cos­to ac­ce­si­ble. “Es­ta­mos ha­cien­do mu­cha con­cien­cia en es­to por­que cree­mos que só­lo así va­mos a dis­mi­nuir mu­cho el mal­tra­to ani­mal y que dis­mi­nu­ya el nú­me­ro de pe­rros y ga­tos en las ca­lles”.

Haaz Diez re­cor­dó que Res­ca­te Ani­mal Ori­za­ba re­ci­be a la se­ma­na, por lo me­nos 10 que­jas por mal­tra­to, mis­mas que son in­ves­ti­ga­das y los ani­ma­les res­ca­ta­dos si el ca­so lo ame­ri­ta. A esas mas­co­tas se les bus­ca un nue­vo ho­gar y a los nue­vos pro­pie­ta­rios se les pi­de que lo es­te­ri­li­cen.

XI­ME­NA HAAZ DIEZ PRE­SI­DEN­TA DE RES­CA­TE ANI­MAL ORI­ZA­BA Los due­ños de mas­co­tas de­ben com­pro­me­ter­se a es­te­ri­li­zar­los pa­ra evi­tar la pro­li­fe­ra­ción de pe­rros y ga­tos en las ca­lles”.

/Mi­guel Cas­ti­llo

La es­te­ri­li­za­ción, es la me­jor op­ción pa­ra con­tro­lar el na­ci­mien­to de pe­rros y ga­tos, afir­mó Xi­me­na Haaz Diez, pre­si­den­ta de Res­ca­te Ani­mal Ori­za­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.