Su­ma­ré lo me­jor que tie­ne Ve­ra­cruz

El Sol del Orizaba - - Local -

COSCOMATEPEC, Ver.- “Quie­ro pe­dir­les la opor­tu­ni­dad de en­cau­zar es­fuer­zos con us­te­des. De su­mar lo me­jor que tie­ne Ve­ra­cruz pa­ra su gen­te. Y de cons­truir des­de el go­bierno un es­ce­na­rio don­de las de­sigual­da­des pue­dan des­apa­re­cer”, ex­pre­só el can­di­da­to a Go­ber­na­dor de la coa­li­ción “Por un Ve­ra­cruz Me­jor”, Pe­pe Yu­nes Zo­rri­lla, an­te la ciu­da­da­nía de Coscomatepec.

Ma­ni­fes­tó que es muy im­por­tan­te que la gen­te pien­se a quién quie­re ver en el go­bierno, pa­ra que se ocu­pe de los te­mas que le in­tere­san a la po­bla­ción, los re­cur­sos sean bien ad­mi­nis­tra­dos y no ha­ya más ve­ra­cru­za­nos de pri­me­ra y de se­gun­da.

Sub­ra­yó que ha­ce 12 años “lle­va­mos tu­be­ría a la co­mu­ni­dad de Te­tel­cin­go, por­que la de­man­da pa­ra esa zo­na al­ta de la mon­ta­ña era la del agua. Tam­bién es­tu­ve aquí me­ses des­pués, cuan­do hu­bo un fo­co de in­fec­ción en la co­mu­ni­dad de Xo­cotla. He re­co­rri­do es­ta re­gión y he co­no­ci­do a sus ha­bi­tan­tes des­de ha­ce más de 12 años. No cuan­do ha­bía vo­tos, no cuan­do ha­bía po­lí­ti­ca. Des­de el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca ges­tio­na­mos re­cur­sos pa­ra que a Za­catla lle­ga­ran las pri­me­ras eta­pas de su ca­rre­te­ra y se van a con­cluir las res­tan­tes”.

“Yo ven­go a ha­blar con he­chos a la vis­ta. La tu­be­ría lle­gó. El ca­mino lle­gó. Los apo­yos a los pro­duc­to­res de la zo­na lle­ga­ron. Yo no ven­go a de­cir só­lo lo que voy a ha­cer, sino por­que ya hi­ci­mos jun­tos co­sas im­por­tan­tes, es que con esa tran­qui­li­dad ven­go a ver­los a los ojos y a pe­dir­les su apo­yo. Por­que hay tra­ba­jo y la gen­te ya no quie­re más dis­cur­sos ni más pro­me­sas. La gen­te quie­re, con ra­zón, re­sul­ta­dos”, en­fa­ti­zó.

Pe­pe Yu­nes ase­ve­ró que de dos años a la fe­cha em­peo­ra­ron mu­chas co­sas en Ve­ra­cruz. “El go­bierno que ge­ne­ró es­pe­ran­za y ma­ni­pu­ló el es­ta­do de áni­mo, la in­dig­na­ción le­gí­ti­ma de la gen­te, no es­tu­vo a la al­tu­ra del desafío y no su­po dar re­sul­ta­dos. Hoy hay más gen­te po­bre en Ve­ra­cruz, por­que la eco­no­mía no cre­ció. Y cuan­do cre­ce la po­bre­za se de­sin­te­gran las fa­mi­lias, por­que hay mi­gra­ción, por­que no hay em­pleo”, ase­gu­ró.

El can­di­da­to a Go­ber­na­dor de la coa­li­ción “Por un Ve­ra­cruz Me­jor”, Pe­pe Yu­nes Zo­rri­lla, es­tu­vo an­te la ciu­da­da­nía de Coscomatepec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.