Alumnos del Plan­car­te, en ABC Ra­dio

El Sol del Orizaba - - Local - YO­LAN­DA RE­YES APO­DA­CA

Co­mo par­te del pro­yec­to “Nos co­mu­ni­ca­mos”, 35 alumnos del área de prees­co­lar del Ins­ti­tu­to Plan­car­te vi­si­ta­ron las ins­ta­la­cio­nes del gru­po ABC Ra­dio y tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de co­no­cer e in­ter­ac­tuar con los lo­cu­to­res de “La Do­ra­da” 107.5 y “La Más Bue­na” 104.5 de F.M.

El sub­di­rec­tor del gru­po ABC Ra­dio, El Sol de Cór­do­ba y El Sol de Ori­za­ba, Mi­guel Án­gel Sa­la­zar Gar­cía, re­ci­bió a los pe­que­ños vi­si­tan­tes, quie­nes es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos de las pro­fe­so­ras: Mó­ni­ca Ba­si­lio Ro­drí­guez, Ana Lau­ra Mo­ra­les, Inés Mar­tí­nez y Fa­bio­la Pé­rez, ba­jo la coor­di­na­ción de la di­rec­to­ra de prees­co­lar, la re­li­gio­sa Ara­ce­li Olvera Benítez.

Los pa­dres de fa­mi­lia tam­bién acom­pa­ña­ron a sus hi­jos y se die­ron la opor­tu­ni­dad de co­no­cer la em­pre­sa que for­ma par­te de la Or­ga­ni­za­ción Edi­to­rial Me­xi­ca­na (OEM), la ca­de­na más gran­de e im­por­tan­te de co­mu­ni­ca­ción.

Los ni­ños vi­vie­ron la ma­gia que en­cie­rra la ra­dio, va­rios apro­ve­cha­ron pa­ra man­dar sa­lu­dos a sus fa­mi­lias co­mo Ge­rar­do Mo­li­na Ra­mos, del se­gun­do gra­do, quien de­mos­tró su fa­ci­li­dad de pa­la­bra.

Las pe­que­ñas Ni­dia Pé­rez La­gu­nés y Guadalupe Bal­ta­sar To­rres cum­plie­ron seis años y en ca­bi­na les can­ta­ron las ma­ña­ni­tas. En “La Do­ra­da” fue el lo­cu­tor Ri­go­ber­to Re­yes Pra­do y en “La Más Bue­na” Ma­rio Bo­ni­lla, quie­nes ex­pli­ca­ron a los vi­si­tan­tes el tra­ba­jo que rea­li­zan, y lo me­jor, que les per­mi­tie­ron sa­lir al ai­re, lo que en­can­tó a los in­fan­tes.

El ni­ño Os­val­do Cam­pos Ba­si­lio, a nom­bre de sus com­pa­ñe­ros, dio las gra­cias al sub­di­rec­tor Mi­guel Án­gel Sa­la­zar Gar­cía, por ha­ber­los re­ci­bi­do.

La re­li­gio­sa Ara­ce­li Olvera Benítez ex­pli­có que “Nos co­mu­ni­ca­mos” es un pro­yec­to que for­ma par­te del pro­gra­ma aca­dé­mi­co, con la fi­na­li­dad que los alumnos co­noz­can y dis­tin­gan los di­fe­ren­tes me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Re­sal­tó la im­por­tan­cia de edu­car y for­mar a los ni­ños con el co­ra­zón, por­que só­lo así se ten­drán ni­ños y jó­ve­nes con prin­ci­pios y va­lo­res, y por en­de una me­jor so­cie­dad.

/Ro­dri­go Carmona

Los alumnos, maes­tras y pa­dres de fa­mi­lia lle­gan a las ins­ta­la­cio­nes de El Sol de Cór­do­ba, los re­ci­be el sub­di­rec­tor Mi­guel Án­gel Sa­la­zar Gar­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.