Vo­tar de ma­ne­ra ra­zo­na­da

El Sol del Orizaba - - Local - MAY­RA FIGUEIRAS HER­NÁN­DEZ

Tras los tres de­ba­tes de los can­di­da­tos pre­si­den­cia­bles, la po­bla­ción de­be ana­li­zar bien las pro­pues­tas y per­fi­les de ca­da uno pa­ra emi­tir el pró­xi­mo pri­me­ro de ju­lio un vo­to ra­zo­na­do y bien in­for­ma­do, di­jo Da­vid Gon­zá­lez Ro­jas, re­pre­sen­tan­te de la Unión Za­pa­tis­ta en Apo­yo a Deu­do­res (UZADE).

Se­ña­ló que la elec­ción no la tie­ne fá­cil nin­guno de los cua­tro can­di­da­tos. “El lla­ma­do pa­ra la po­bla­ción es a que el pri­me­ro de ju­lio no se cai­ga en el apa­sio­na­mien­to y se de­nun­cie la com­pra del vo­to”.

Re­co­no­ció que si el pue­blo de­ci­de que se dé nue­va­men­te una al­ter­na­ti­va en el Go­bierno Fe­de­ral, el cam­bio no se­rá in­me­dia­to, “po­drían re­que­rir­se has­ta tres se­xe­nios pa­ra co­men­zar a ver­los”, aco­tó.

Des­ta­có que en la po­bla­ción hay har­taz­go por la si­tua­ción que pre­va­le­ce. “El pro­ble­ma en el país es el mo­de­lo eco­nó­mi­co que tie­ne que ter­mi­nó con las for­ta­le­zas del país”, re­mar­có.

Em­pe­ro sub­ra­yó que la res­pon­sa­bi­li­dad de que se lle­ve un buen go­bierno no es so­lo de la au­to­ri­dad sino de los ciu­da­da­nos, que tie­nen que dar vi­gi­lan­cia a la bue­na apli­ca­ción de los pro­gra­mas. Fi­nal­men­te, Gon­zá­lez Ro­jas pi­dió a las au­to­ri­da­des de los tres ni­ve­les de go­bierno que man­ten­gan el or­den pa­ra evi­tar cual­quier tra­ge­dia. “Es­ta­mos en una de­mo­cra­cia en la que po­de­mos ele­gir de ma­ne­ra li­bre a quién se­rá nues­tro pró­xi­mo go­ber­nan­te”.

/Mi­guel Cas­ti­llo

Da­vid Gon­zá­lez Ro­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.