Fa­lla apli­ca­ción del con­teo rá­pi­do de INE

El Sol del Orizaba - - Local - ÁL­VA­RO GON­ZÁ­LEZ

Lue­go de dos in­ten­tos fa­lli­dos de la apli­ca­ción que ma­ne­ja el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral, pa­ra el con­teo rá­pi­do de vo­tos, en un ter­cer in­ten­to tra­ba­jó sin pro­ble­ma al­guno.

Em­plea­dos del Ins­ti­tu­to, en­car­ga­dos del ma­ne­jo de la apli­ca­ción, co­rro­bo­ra­ron las fa­llas y tam­bién la co­rrec­ta apli­ca­ción.

Una fuente ex­tra­ofi­cial se­ña­ló que las fa­llas en la apli­ca­ción pa­ra el con­teo rá­pi­do pa­ra el día de la elec­ción, se pre­sen­ta­ron en los re­gis­tros de di­rec­cio­nes IP asig­na­das a ca­da equi­po de ce­lu­lar .

Otra de las fa­llas de­tec­ta­das en las apli­ca­cio­nes, fue la de pass­words in­co­rrec­tos asig­na­dos a los em­plea­dos que eje­cu­ta­rán el con­teo rá­pi­do.

Se­gún la fuente cer­ca­na a la Jun­ta Dis­tri­tal Nú­me­ro 15, con ca­be­ce­ra en Ori­za­ba, las fa­llas se pre­sen­ta­ron en un pri­mer si­mu­la­cro y otras en un se­gun­do, pe­ro en el úl­ti­mo en­sa­yo, ce­le­bra­do el pa­sa­do do­min­go, las fa­llas fue­ron co­rre­gi­das y la apli­ca­ción co­rrió sin pro­ble­ma.

Ca­be ha­cer men­ción que en el Dis­tri­to 15, el con­teo rá­pi­do po­dría superar, sin pro­ble­mas, más de 100 mil vo­tos los cua­les de­ben ser cap­tu­ra­dos al cie­rre de las ca­si­llas en pun­to de las 18:00 ho­ras, cuan­do co­mien­ce a fun­cio­nar el sis­te­ma de con­teo rá­pi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.