Ras­trean ban­das de asal­tan­tes y ro­ba­ca­rros en Ba­jo Gran­de

El Sol del Orizaba - - Regional - JO­SÉ LUIS JI­MÉ­NEZ ZA­RA­GO­ZA

OMEAL­CA, Ver.- A raíz del ase­gu­ra­mien­to de un trac­to­ca­mión de Cop­pel en la zo­na del llano y el po­si­ble pa­so de una ca­mio­ne­ta Da­ko­ta ro­ja, ro­ba­da en Cuitláhuac, la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca mu­ni­ci­pal cen­tró la bús­que­da de ban­das de asal­tan­tes que es­ta­rían ope­ran­do im­pu­ne­men­te en la re­gión y uti­li­zan el mu­ni­ci­pio pa­ra atra­ve­sar a sus gua­ri­das.

De enero a la fe­cha, la po­li­cía mu­ni­ci­pal ha ubi­ca­do trac­to­ca­mio­nes, trái­le­res y ca­mio­ne­tas con re­por­te de ro­bo en Ba­jo Gran­de, Dos Ca­mi­nos y Ma­ta­te­na­ti­to y has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce si la de­lin­cuen­cia es de la re­gión o del ve­cino mu­ni­ci­pio de Tie­rra Blan­ca.

Los vehícu­los han si­do des­va­li­ja­dos y otros uti­li­za­dos por los hua­chi­co­le­ros de la re­gión des­pués de ser ro­ba­dos en Cui­táhuac, Tie­rra Blan­ca, Ve­ra­cruz y otras ciu­da­des.

Los de­lin­cuen­tes que han ases­ta­do un sin­nú­me­ro de gol­pes en ca­rre­te­ras blin­das por la po­li­cía, co­no­cen las ru­tas de es­ca­pe y tra­ve­sías a Tie­rra Blan­ca, Te­zo­na­pa y mu­ni­ci­pios del ve­cino es­ta­do de Oa­xa­ca.

El ope­ra­ti­vo fue ac­ti­va­do al­re­de­dor de la una de la tar­de del día de ayer, tras el ro­bo de una ca­mio­ne­ta Chrys­ler Da­ko­ta ro­ja, mo­de­lo 2000, pla­cas de cir­cu­la­ción XU58568 en Cuitláhuac.

Los ma­lean­tes en­fi­la­ron ha­cia la ca­rre­te­ra fe­de­ral y des­apa­re­cie­ron sin pro­ble­mas con nin­gu­na cor­po­ra­ción po­li­cia­ca.

La aler­ta por el ro­bo desató una fuer­te mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca y la ins­ta­la­ción de pues­tos de con­trol de la po­li­cía en los ca­mi­nos a Ba­jo Gran­de, Dos Ca­mi­nos y otras po­bla­cio­nes cer­ca­nas.

Pa­ra las au­to­ri­da­des, el lin­de­ro de Omeal­ca con Cutlàhuac y Tie­rra Blan­ca es uti­li­za­do por la de­lin­cuen­cia co­mo pa­so prin­ci­pal pa­ra lle­gar a sus gua­ri­das y ocu­lar mer­can­cía o vehícu­los ro­ba­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.