Capacitan po­li­cías, edi­les y al­cal­de­sa de Tli­la­pan

El Sol del Orizaba - - Regional - RA­FAEL HER­NÁN­DEZ R.

La reunión, den­tro del Nue­vo Sis­te­ma de Jus­ti­cia Pe­nal TLI­LA­PAN, Ver.- Po­li­cías, edi­les y la al­cal­de­sa Gabriela Ra­mos Ramírez re­ci­bie­ron ca­pa­ci­ta­ción en ma­te­ria del Nue­vo Sis­te­ma de Jus­ti­cia Pe­nal, pa­ra ga­ran­ti­zar el ade­cua­do desem­pe­ño de las au­to­ri­da­des co­mo ser­vi­do­res pú­bli­cos y que és­te se ape­gue al res­pe­to de los De­re­chos Hu­ma­nos.

Ri­vay Pe­ral Va­re­la, Fis­cal Iti­ne­ran­te nú­me­ro 15 con se­de en Ori­za­ba di­jo que es­tas plá­ti­cas son con re­la­ción al pro­gra­ma de Pre­ven­ción del De­li­to que lle­va la Fis­ca­lía Coor­di­na­do­ra Es­pe­cia­li­za­da pa­ra Asun­tos In­dí­ge­nas y De­re­chos Hu­ma­nos y la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do.

Se­ña­ló que és­tas tie­nen co­mo fi­na­li­dad pre­ve­nir el de­li­to en co­mu­ni­da­des y lo­ca­li­da­des náhuatl- ha­blan­tes de los 13 mu­ni­ci­pios a su car­go.

Afir­mó que el de­li­to que más se da en es­tos mu­ni­ci­pios es el de “da­ños y ame­na­zas”, por lo que se se­gui­rán rea­li­zan­do reunio­nes en otros pun­tos del dis­tri­to, en las co­mu­ni­da­des pa­ra te­ner acer­ca­mien­to con los al­cal­des, edi­les, agen­tes, sub agen­tes, lí­de­res mo­ra­les ca­da co­mu­ni­dad, pa­ra dis­mi­nuir­lo.

Abun­dó que “se ca­pa­ci­ta a las mu­je­res en equi­dad de gé­ne­ro, vio­len­cia con­tra la mu­jer y tra­ta de per­so­nas”; agre­gó que las puer­tas de la fis­ca­lía en Ori­za­ba es­tán abier­tas pa­ra ser aten­di­das co­mo de­be ser.

La al­cal­de­sa Gabriela Ra­mos Ramírez, por su par­te ase­gu­ró que “es­tas reunio­nes son pro­duc­ti­vas pa­ra el per­so­nal de las di­fe­ren­tes áreas. La pró­xi­ma se­rá con mu­je­res emp l ea­das del ayun­ta­mien­to”.

Se ca­pa­ci­ta­ron po­li­cías, edi­les y al­cal­de­sa de Tli­la­pan en ma­te­ria del Nue­vo Sis­te­ma de Jus­ti­cia Pe­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.