Ce­rro de las An­te­nas se­rá atrac­ti­vo tu­rís­ti­co

El Sol del Orizaba - - Regional - LUIS MI­GUEL LÓ­PEZ – ME­NA

NO­GA­LES, Ver.- El ce­rro de las an­te­nas fue me­jo­ra­do pa­ra con­ver­tir­lo en un atrac­ti­vo tu­rís­ti­co más del mu­ni­ci­pio. Mar­co An­to­nio Díaz Are­llano, coor­di­na­dor de Tu­ris­mo del ayun­ta­mien­to de No­ga­les sos­tu­vo que fue arre­gla­do en su to­ta­li­dad, se cor­tó el pas­to, se lim­pia­ron los es­ca­lo­nes y co­lo­ca­ron se­ña­lé­ti­ca.

“Los es­ca­lo­nes van has­ta la ca­pi­lla, era un lu­gar al que la po­bla­ción acu­día mu­cho, pe­ro por el aban­dono se vol­vió in­tran­si­ta­ble; era po­co ac­ce­si­ble pa­ra los de­por­tis­tas que subían pa­ra ha­cer ejer­ci­cio”, di­jo el fun­cio­na­rio pú­bli­co.

Ese lu­gar per­te­ne­ce al Eji­do “Hé­roes de la In­de­pen­den­cia”; aho­ra co­lo­ca­ron le­tre­ros he­chos con ma­te­rial re­ci­cla­do, dán­do­le un as­pec­to rús­ti­co y na­tu­ral, acor­de con el en­torno.

Díaz Are­llano afir­mó que la me­jo­ra del lu­gar ha te­ni­do un buen im­pac­to en­tre la po­bla­ción, pues des­pués de que con­clu­ye­ron las fae­nas, el si­guien­te fin de se­ma­na, en­tre vier­nes y do­min­go, el área de Tu­ris­mo con­ta­bi­li­zó más de 200 vi­si­tan­tes, cuan­do ca­si ya na­die subía ahí.

El atrac­ti­vo del ce­rro de las an­te­nas di­jo es pre­ci­sa­men­te las to­rres de te­le­co­mu­ni­ca­ción, la ve­ge­ta­ción y los mi­ra­do­res; des­de ahí se pue­den ob­ser­var los mu­ni­ci­pios ve­ci­nos a No­ga­les, Ciu­dad Men­do­za, Río Blan­co y Ori­za­ba.

En 300 me­tros exis­ten es­ca­lo­nes y el ac­ce­so es por la La­gu­na de No­ga­les, en el área de es­tan­que de los pe­ces.

Lu­cen re­no­va­dos los ac­ce­sos y el sen­de­ro al ce­rro de las an­te­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.