Fes­te­ja­ron a San An­to­nio de Pa­dua

El Sol del Orizaba - - Regional - TO­MÁS CON­TRE­RAS GAR­CÍA

PA­SO DEL MA­CHO, Ver.Ha­bi­tan­tes de Po­ci­tos y Cañamazo tu­vie­ron fies­ta pa­tro­nal en ho­nor a San An­to­nio de Pa­dua. Aun­que en es­ta oca­sión no hu­bo ca­rre­ras de ca­ba­llos, la gran di­ver­sión fue el co­chino en­ce­ba­do que di­vir­tió a chi­cos y gran­des.

Un nu­tri­do gru­po de fe­li­gre­ses can­tó las ma­ña­ni­tas al san­to pa­trono y a tem­pra­na ho­ra hu­bo pro­ce­sión con la ima­gen de San An­to­nio. Más tar­de la ce­le­bra­ción eu­ca­rís­ti­ca, dan­do un to­que es­pe­cial el ma­ria­chi.

La pe­que­ña Arro­yo Her­nán­dez de los San­tos es quien co­ro­nó al san­to pa­trono y al con­cluir la ce­re­mo­nia re­li­gio­sa hu­bo con­vi­vio al que fue­ron in­vi­ta­dos fe­li­gre­ses de las co­mu­ni­da­des ale­da­ñas.

Un jue­go de beis­bol se pro­gra­mó pa­ra es­ta oca­sión en el mar­co del fes­te­jo y aun­que mu­chos ex­tra­ña­ron las ca­rre­ras de ca­ba­llos más tar­de se di­vir­tie­ron en gran­de con el co­chino en­ce­ba­do. Por la no­che el bai­le po­pu­lar. Hu­bo sal­do blan­co.

Ve­ci­nos de Po­ci­tos y Cañamazo fes­te­ja­ron al san­to pa­trono del lu­gar, San An­to­nio

de Pa­dua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.