Fal­tan re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad en Pal­mi­llas

El Sol del Orizaba - - Regional -

YANGA, Ver.- An­te el ries­go que en­fren­tan ha­bi­tan­tes de las lo­ca­li­da­des Pal­mi­llas, Me­si­llas y Los Man­gos, por el pa­so de vehícu­los a ve­lo­ci­dad in­mo­de­ra­da so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral Cór­do­baVe­ra­cruz, es ne­ce­sa­ria la ins­ta­la­ción de re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad o to­pes.

En ese tra­mo, dia­ria­men­te, cien­tos de vehícu­los tan­to li­ge­ros co­mo de car­ga cir­cu­lan a más de 100 ki­ló­me­tros por ho­ra, a pe­sar de que se tra­ta de una zo­na ur­ba­na.

En la en­tra­da de Me­si­llas, el ca­mino for­ma una rec­ta de unos 500 me­tros, pe­ro a la al­tu­ra de las lo­ca­li­da­des Pal­mi­llas y Los Man­gos, cur­vas si­nuo­sas re­pre­sen­tan un pe­li­gro pa­ra los pea­to­nes que, aler­ta­dos por el pa­so de los vehícu­los a gran ve­lo­ci­dad, es­pe­ran la opor­tu­ni­dad de po­der cru­zar la ca­rre­te­ra, in­clu­so co­rrien­do, co­mo en el ca­so de al­gu­nos me­no­res.

Por ello, ha­bi­tan­tes de esa zo­na, se­ña­la­ron que es ne­ce­sa­rio que las au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT) im­ple­men­ten al­gu­na me­di­da de se­gu­ri­dad a fin de evi­tar ac­ci­den­tes, co­mo el que su­frió el año pa­sa­do una es­tu­dian­te del Te­baev de Los Man­gos, quien per­dió la vi­da al ser atro­pe­lla­da por un vehícu­lo que se dio a la fu­ga.

Por su par­te, el agen­te mu­ni­ci­pal de la con­gre­ga­ción Pal­mi­llas, Ale­jan­dro Con­tre­ras Belmonte, con­si­de­ró que “se­ría me­jor que se co­lo­ca­ran re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad co­mo los que hay en el en­tron­que del tra­mo Yanga-cuitláhuac, pa­ra que los vehícu­los mo­de­ren la ve­lo­ci­dad, ya que si po­nen un puen­te pea­to­nal, la gen­te no los uti­li­za y pa­san por aba­jo”.

Ve­ci­nos con­si­de­ran ne­ce­sa­rio ins­ta­lar to­pes o re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad en la zo­na de Pal­mi­llas. Vehícu­los pe­sa­dos y li­ge­ros cir­cu­lan a ve­lo­ci­dad in­mo­de­ra­da so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral Cór­do­ba-ve­ra­cruz, sin im­por­tar que sea zo­na ur­ba­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.