Pi­den re­pa­rar re­gis­tro

El Sol del Orizaba - - Regional - AN­TO­NIO OSO­RIO

YANGA, Ver.- Ha­bi­tan­tes de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal hi­cie­ron un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des, a fin de que re­pa­ren la ta­pa de un re­gis­tro, ubi­ca­do en una es­qui­na del parque de la ciu­dad, que se en­cuen­tra de­te­rio­ra­da, ya que re­pre­sen­ta un ries­go pa­ra los ciu­da­da­nos.

La ta­pa de re­gis­tro del dre­na­je plu­vial se ubi­ca en la ave­ni­da 1 y ca­lle 2, fren­te a la pa­rro­quia. Pre­sun­ta­men­te por el pa­so de al­gún vehícu­lo, la ta­pa se que­bró, y así ha per­ma­ne­ci­do va­rios días.

Así lo hi­cie­ron sa­ber ciu­da­da­nos, es­pe­cial­men­te pa­dres de fa­mi­lia que dia­ria­men­te tran­si­tan por ese lu­gar, lle­van­do a sus me­no­res hi­jos.

Juana Cruz, una ma­dre de fa­mi­lia, con­si­de­ró que las au­to­ri­da­des de­ben aten­der es­ta si­tua­ción y no es­pe­rar que al­gún ni­ño su­fra un accidente, co­mo ha su­ce­di­do en otras par­tes, don­de me­no­res se han ato­ra­do de los pies en los ori­fi­cios del en­re­ja­do.

Asi­mis­mo, un co­mer­cian­te se­ña­ló que “ya tie­ne va­rios días que se rom­pió la ta­pa del re­gis­tro, por el pa­so de los vehícu­los, y has­ta el mo­men­to si­gue abier­to, pe­ro es un pe­li­gro por­que al­guien pue­de las­ti­mar­se el pie, prin­ci­pal­men­te los ni­ños”.

Tam­bién a tra­vés de las re­des so­cia­les, ciu­da­da­nos so­li­ci­ta­ron que las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les in­ter­ven­gan pa­ra re­pa­rar el da­ño.

Al­gu­nos de es­tos ciu­da­da­nos se­ña­la­ron que la au­to­ri­dad ha prio­ri­za­do otros asun­tos co­mo pin­tar el pa­la­cio mu­ni­ci­pal, en tan­to as­pec­tos co­mo el de la ta­pa del re­gis­tro no son aten­di­dos.

Des­de ha­ce va­rios días, la ta­pa de un re­gis­tro del dre­na­je plu­vial se en­cuen­tra da­ña­da y re­pre­sen­ta un ries­go pa­ra los ciu­da­da­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.