Fal­tan 200 pla­zas de do­cen­tes en la UV

Los ca­te­drá­ti­cos son ne­ce­sa­rios pa­ra aten­der al me­nos cua­tro ca­rre­ras en la re­gión; ac­tual­men­te hay una con­vo­ca­to­ria pa­ra 50 pla­zas.

El Sol del Orizaba - - Portada - ÁL­VA­RO GON­ZÁ­LEZ

Unas 200 pla­zas de do­cen­tes y ad­mi­nis­tra­ti­vas, ha­cen fal­ta en al me­nos tres o cua­tro ca­rre­ras de la UV, Cam­pus Ix­tac­zo­quitlán, de­ta­lló el Se­cre­ta­rio de la Fe­sa­pauv, Jo­bo Lara Fa­ti­cat­ti.

El se­cre­ta­rio del sin­di­ca­to de la Fe­sa­pauv, Jo­bo Lara, ex­pli­có que a es­te día hay una con­vo­ca­to­ria don­de se po­nen a con­cur­so cer­ca de 50 pla­zas pa­ra do­cen­te, de to­da la Uni­ver­si­dad, por lo que so­li­ci­tó al sec­tor aca­dé­mi­co acu­dir a la con­vo­ca­to­ria do­cen­te ma­gis­te­rial.

Se­ña­ló que ac­tual­men­te hay ca­ren­cias en do­cen­tes en cua­tro nue­vas fa­cul­ta­des de la UV, en el Cam­pus de Ix­tac­zo­quitlán, las cua­les ur­ge sean cu­bier­tas pa­ra cum­plir con la ex­ce­len­cia aca­dé­mi­ca que ha re­pre­sen- ta­do a la uni­ver­si­dad.

Di­jo ade­más que se re­quie­ren en es­ta zo­na cen­tro cer­ca de 200 pla­zas ad­mi­nis­tra­ti­vas y do­cen­tes pa­ra cum­plir al cien por cien­to con la ofer­ta edu­ca­ti­va de la re­gión.

Ca­be ha­cer men­ción que ac­tual­men­te, el pres­ti­gio de la Uni­ver­si­dad Ve­ra­cru­za­na, en úl­ti­mas fe­chas no ha si­do ade­cua­do, de­bi­do a la ca­ren­cia de do­cen­tes.

UV re­qui­re cer­ca de 200 pla­zas pa­ra cum­plir con ofer­ta edu­ca­ti­va de la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.