Ins­ta­la­rán bo­to­nes de pá­ni­co en co­mer­cios

El Sol del Orizaba - - Local - LEA CE­LIS

A cau­sa de los ro­bos y asal­tos que han su­fri­do di­fe­ren­tes co­mer­cios en la re­gión, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio (Ca­na­co) en Cór­do­ba, Ri­car­do Ba­rre­da Váz­quez, de­cla­ró que se es­tá tra­ba­jan­do pa­ra que se apli­que el bo­tón de pá­ni­co en la ciu­dad de los Trein­ta Ca­ba­lle­ros.

“La Cá­ma­ra de Co­mer­cio tam­bién es­tá tra­ba­jan­do al res­pec­to pa­ra lle­var a ca­bo el te­ma del bo­tón de pá­ni­co, de­fi­ni­ti­va­men­te lo te­ne­mos que po­ner en la me­sa pa­ra rea­li­zar­lo”, ase­gu­ró.

Ma­ni­fes­tó que pa­ra la apli­ca­ción de di­cho bo­tón es ne­ce­sa­rio que se tra­ba­je de for­ma pri­va­da o en su ca­so con el Con­trol de C4, por lo que los mis­mos co­mer­cios es­tán in­tere­sa­dos en in­gre­sar pues con es­te pro­gra­ma pue­den aler­tar a po­li­cías.

Asi­mis­mo, en con­jun­to con el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del Em­pren­de­dor (Ina­dem), se es­tán ins­ta­lan­do pro­gra­mas pa­ra cá­ma­ras de se­gu­ri­dad en co­mer­cios los cua­les cuen­tan con des­cuen­tos de has­ta un 40%, por lo que ob­te­ner se­gu­ri­dad no es un te­ma cos­to­so.

Pe­se a que la se­gu­ri­dad es un te­ma la­ten­te en la re­gión, afir­mó que han si­do ne­ce­sa­rias ac­cio­nes es­pe­cia­les co­mo la de­man­da de ma­yor pre­sen­cia po­li­cia­ca y de igual ma­ne­ra co­mer­cian­tes es­tán in­vir­tien­do en se­gu­ri­dad pri­va­da.

En con­jun­to

con el Ina­dem se es­tán ins­ta­lan­do pro­gra­mas pa­ra cá­ma­ras de se­gu­ri­dad.

Co­mer­cios en la re­gión bus­can apli­car bo­tón de pá­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.