Lle­gó la ho­ra

For­tín, na­da

El Sol del Orizaba - - Deportes - Noé Flo­res Cor­tés

Lle­gó la ho­ra, hoy se pon­drá en mar­cha el Mun­dial de Ru­sia y pre­ci­sa­men­te los an­fi­trio­nes abren an­te Ara­bia Sau­di­ta, mien­tras que Mé­xi­co ju­ga­rá el do­min­go al fi­lo de las 10 de la ma­ña­na con­tra el cam­peón de­fen­sor Ale­ma­nia.

En me­dio de ese mar­co, se anun­ció que la se­de del Mun­dial 2026 fue otor­ga­do de ma­ne­ra ofi­cial a tres se­des si­mul­tá­neas, Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, al­go así co­mo un tra­ta­do que por aho­ra no ca­mi­na y que por for­tu­na pa­ra den­tro de ocho años, ha­brá nue­vas au­to­ri­da­des y se es­pe­ra que las co­sas ca­mi­nen me­jor.

Si en es­te mo­men­to fue­ra el Mun­dial, no po­dría fun­cio­nar pues las re­la­cio­nes en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos no son na­da bue­nas y Ca­na­dá ja­la­ría pa­ra don­de hay ma­yo­res in­tere­ses; pe­ro eso es po­lí­ti­ca y aho­ra lo que importa es el fut­bol y Mé­xi­co se con­ver­ti­rá en el pri­mer país en or­ga­ni­zar tres mun­dia­les.

En el 2026 ha­brá 48 equi­pos, lo cual me pa­re­cen mu­chos, lo que sin du­da al­gu­na se no­ta­rá en el ni­vel de jue­go; lo me­jor co­mo siem­pre se­rá a par­tir de cuan­do que­den 16; ya que ha­bla­mos de Mun­dial, pues Mé­xi­co de­bu­ta el do­min­go y cru­za­re­mos los de­dos pa­ra que le va­ya bien; tie­ne to­do que ga­nar y na­da que per­der, pues si Ale­ma­nia ga­na 3-0 es nor­mal, pe­ro si los nues­tros ha­cen la tra­ve­su­ra, pues el equi­po cre­ce­rá.

Mo­men­to de em­pe­zar a ver fut­bol a tra­vés de la te­le­vi­sión, exis­ten mu­chas pla­ta­for­mas, aho­ra se po­drán se­guir los jue­gos des­de el mis­mo ce­lu­lar, así que se­rá el mun­dial más vis­to de la his­to­ria; oja­lá Mé­xi­co ha­ga un buen pa­pel. Tam­bién ha­brá que to­mar en cuen­ta que el Mun­dial cae en ple­na efer­ve­cen­cia, po­lí­ti­ca, las elec­cio­nes es­tán a la vuel­ta de la es­qui­na, pe­ro más allá de eso, siem­pre que la aten­ción es­tá cen­tra­da en un even­to co­mo el de Ru­sia, se “au­to­ri­zan“ au­men­tos a ga­so­li­na o rea­li­zan al­gu­na re­for­ma. Ha­brá que es­pe­rar.

FORTIN NO CUMPLIO

Por lo que to­ca a la eta­pa de cam­peo­nes de la Li­ga Na­cio­nal Sco­tia­bank, el Club De­por­ti­vo For­tín que­dó a de­ber, no lo­gró lo que se es­pe­ra­ba de ellos y aun­que fal­ta un jue­go, se ve muy di­fí­cil que ocu­rra un mi­la­gro, por lo que po­de­mos de­cir, que ya va­mos de re­gre­so a ca­sa.

For­tín pa­ra mi gus­to en la sub 15 lle­gó muy con­fia­do y por en­de, no se pre­pa­ró bien, no di­men­sio­nó lo que sig­ni­fi­ca ju­gar en la Ca­sa del Fut­bol de Mé­xi­co, an­te tan­tos vi­so­res de los prin­ci­pa­les equi­pos; pen­sa­ron que con ga­nar la eta­pa de zo­na, don­de no per­die­ron un so­lo par­ti­do, va­ya, ni si­quie­ra em­pa­ta­ron, les al­can­za­ría pa­ra ga­nar aquí, pe­ro el ni­vel es muy di­fe­ren­te y es­ta­mos fue­ra. Y por hoy se aca­bó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.