EL BO­XEO VE­RA­CRU­ZANO FRA­CA­SÓ EN LA OLIM­PIA­DA

El Sol del Orizaba - - Deportes - MA­NE­LICH QUIN­TE­RO H.

ORI­ZA­BA, Ver.- Una vez más que­dó de­mos­tra­do que el dis­cur­so y las en­tre­vis­tas guia­das no dan triun­fos y mu­cho me­nos con­quis­tan me­da­llas, al fra­ca­sar el se­lec­cio­na­do de Ve­ra­cruz en el Tor­neo de Bo­xeo de la Olim­pia­da Na­cio­nal ce­le­bra­do en Chihuahua, ciu­dad ca­pi­tal del Es­ta­do del mis­mo nom­bre, jus­ta en la cual Litzy Ade­li­ne Váz­quez sa­có la cas­ta y ga­nó presea de bron­ce.

Un even­to en el cual no par­ti­ci­pó nin­gún pu­gi­lis­ta ori­za­be­ño, sim­ple y sen­ci­lla­men­te por­que se ha de­ja­do de tra­ba­jar en la Ciu­dad de las Aguas Ale­gres en el de­por­te de las na­ri­ces cha­tas y ore­jas de co­li­flor.

Con lo que que­da de­mos­tra­do que lo em­plea­do en las pa­chan­gui­tas de fun­cio­nes mon­ta­das en la Pla­za del Teleférico fue­ron cir­co pa­ra el pue­blo, ya que subie­ron al ring a pe­lea­do­res sin cua­li­da­des pa­ra com­pe­tir y los im­pro­vi­sa­ron.

Pe­se a que el ori­za­be­ño Os­car Ca­ma­cho Is­las, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Bo­xeo de Afi­cio­na­dos de Ve­ra­cruz, eter­ni­za­do en el car­go, so­lo se va­le de dis­cur­sos va­nos y en reali­dad no ha tra­ba­ja­do en pro de es­ta dis­ci­pli­na de­por­ti­va que en ca­da jus­ta va des­cen­dien­do es­ca­lo­nes en las cla­si­fi­ca­cio­nes na­cio­na­les.

A Chihuahua fue­ron on­ce ve­ra­cru­za­nos a com­pe­tir, y Litzy fue la úni­ca re­pre­sen­tan­te del se­xo be­llo.

La dis­cí­pu­la del pro­fe­sor Da­vid Ayala To­rral­ba, reali­zó dos com­ba­tes en la Olim­pia­da Na­cio­nal 2018 en la ca­te­go­ría 17-18 años de edad en la división de los 60 ki­lo­gra­mos de pe­so.

En la pri­me­ra pe­lea ven­ció a la re­pre­sen­tan­te del Es­ta­do de Quintana Roo; en el se­gun­do com­ba­te, fren­te a una opo­nen­te chihuahuen­se per­dió por de­ci­sión di­vi­di­da.

Ma­ne­lich

La uni­ca mu­jer den­tro del se­lec­cio­na­do de on­ce pu­gi­lis­ta y con­quis­tó me­da­lla de bron­ce en la Olim­pia­da Na­cio­nal, la sin­gu­lar Litzy Ade­li­ne/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.