Se cal­ci­nan dos ca­mio­ne­tas

El Sol del Orizaba - - Regional - JO­SÉ LUIS JI­MÉ­NEZ ZA­RA­GO­ZA

CUICHAPA, Ver.- Dos ca­mio­ne­tas de hua­chi­co­le­ros que se en­con­tra­ban en lle­na­do de bi­do­nes en El Mi­ra­dor, co­nec­ta­das a una to­ma clan­des­ti­na, que­da­ron re­du­ci­das a cha­ta­rra al in­cen­diar­se an­tea­no­che por un su­pues­to cor­to cir­cui­to en la ins­ta­la­ción eléc­tri­ca.

Las lla­mas al­can­za­ron más de 10 me­tros de al­tu­ra y en­vol­vie­ron los vehícu­los en cues­tión de se­gun­dos. No se re­por­ta­ron víc­ti­mas, ano­che no exis­tía un in­for­me ofi­cial so­bre la si­tua­ción.

Otra ca­mio­ne­ta Ford F-350, pla­cas XG84384 que­dó en­vuel­ta en lla­mas en el ca­mino ve­ci­nal que co­mu­ni­ca de Xú­chi­les a Es­ta­ción Omeal­ca sin que se re­gis­tra­ran víc­ti­mas mor­ta­les. Las dos ca­mio­ne­tas in­cen­dia­das en El Mi­ra­dor son una Che­vro­let sin pla­cas y una Ford F-350, pick up, pla­cas SJ-79707 de Pue­bla. Am­bas trans­por­ta­ban bi­do­nes con mi­les de li­tros de com­bus­ti­ble.

El si­nies­tro ocu­rrió al­re­de­dor de las 11 de la no­che del mar­tes, en la ca­rre­te­ra es­ta­tal Omeal­ca-cuichapa, en el lu­gar co­no­ci­do co­mo El Mi­ra­dor.

In­for­mes se­ña­lan que las ca­mio­ne­tas se en­con­tra­ban a ori­lla del ca­mino, rea­li­zan­do ma­nio­bras de lle­na­do de bi­do­nes, con una man­gue­ra co­nec­ta­da a una to­ma clan­des­ti­na.

De re­pen­te, los hua­chi­co­le­ros co­rrie­ron ha­cia el monte al des­cu­brir que una de las ca­mio­ne­tas co­men­zó a in­cen­diar­se e in­me­dia­ta­men­te al­can­zó la otra ca­mio­ne­ta y que­da­ron en­vuel­tas en lla­mas.

Las ca­mio­ne­tas que­da­ron cal­ci­na­das y has­ta cer­ca del me­dio­día de ayer, no exis­tía un re­por­te que in­di­ca­ra del in­cen­dio de dos ca­mio­ne­tas en El Mi­ra­dor.

Los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de Cuichapa y Omeal­ca que rea­li­za­ban pa­tru­lla­je de vi­gi­lan­cia en la zo­na, de­tec­ta­ron los vehícu­los cal­ci­na­dos.

In­clu­so, su­pie­ron que la ma­dru­ga­da del lu­nes otras dos ca­mio­ne­tas que­da­ron cal­ci­na­das en me­dio de unos ca­ña­ve­ra­les, una de ellas, en el ca­mino que co­mu­ni­ca de Xú­chi­les a Es­ta­ción Omeal­ca, sin nin­gu­na víc­ti­ma mor­tal.

/Jo­sé Luis Ji­mé­nez

Dos ca­mio­ne­tas car­ga­das con com­bus­ti­ble que­da­ron cal­ci­na­das al in­cen­diar­se por un cor­to cir­cui­to.

Omeal­ca. /Jo­sé Luis Ji­mé­nez

Otra ca­mio­ne­ta, de dos re­por­ta­das, se que­mó en el ca­mino Xú­chi­les-es­ta­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.