Impulsarán desa­rro­llo de la zo­na

El Sol del Orizaba - - Local - MAY­RA FI­GUEI­RAS HERNÁNDEZ

Con el pro­pó­si­to de im­pul­sar el desa­rro­llo ho­mo­gé­neo en los mu­ni­ci­pios que con­for­man la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na nú­me­ro 50, de Ori­za­ba, ayer se reunie­ron re­pre­sen­tan­tes de las di­fe­ren­tes áreas de las ciu­da­des que la in­te­gran con per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­bano (Se­da­tu), pa­ra ana­li­zar los pro­yec­tos que se pue­dan rea­li­zar, dio a co­no­cer Luis Ru­bén Hernández, di­rec­tor ge­ne­ral del Im­pla­dis.

An­tes de la sex­ta reunión téc­ni­ca, ex­pli­có que los pro­yec­tos que se pla­nean en ca­da uno de los mu­ni­ci­pios tie­nen co­mo prin­ci­pal pro­pó­si­to que la po­bla­ción ten­ga los ser­vi­cios en lu­ga­res ade­cua­dos, me­jo­res ca­mi­nos que le per­mi­tan des­pla­zar­se rá­pi­da­men­te; “en ge­ne­ral, que vi­va me­jor”.

Se­ña­ló que un pro­yec­to que ya tie­ne un avan­ce con­si­de­ra­ble es el dis­tri­bui­dor vial de Bue­na Vis­ta, que se co­nec­ta­ría con el pe­ri­fé­ri­co Me­tro­po­li­tano que es­tá pen­dien­te. “Ese es uno de los pro­yec­tos más avan­za­do que re­quie­re ir­lo ha­cien­do más pron­to”.

Re­cor­dó que di­cha obra, que ya da­ta de ha­ce va­rios años, no na­ció co­mo un dis­tri­bui­dor en tér­mi­nos de me­tro­po­li­tano, na­ció co­mo una in­quie­tud in­dus­trial, pe­ro se con­ju­ga con las ne­ce­si­da­des re­gio­na­les. “La vi­sión de con­jun­to ha­ce que ese pro­yec­to sea muy im­por­tan­te”.

Apun­tó fi­nal­men­te, que den­tro del pro­gra­ma al­gu­nos pro­yec­tos es­tán pre­su­pues­ta­dos y se tie­nen que cum­plir y con­fió en que el cam­bio de go­bierno no afec­te, “por­que es­to no es cues­tión de co­lo­res sino del desa­rro­llo de una re­gión”

/Miguel Cas­ti­llo

El di­rec­tor ge­ne­ral del Im­pla­dis, Luis Ru­bén Hernández, di­jo que per­so­nal de la Se­da­tu se reunió con re­pre­sen­tan­tes de va­rios mu­ni­ci­pios que in­te­gran la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na nú­me­ro 50, de Ori­za­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.