REINICIARÁN CLA­SES EN EL TEC­NO­LÓ­GI­CO

El Sol del Orizaba - - Portada - MIRYAM RODRÍGUEZ

Es­tu­dian­tes del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de So­cie­dad de Alum­nos (CE­SA) del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Ori­za­ba, de­ja­ron in­gre­sar a los tra­ba­ja­do­res en pa­ro de bra­zos caí­dos pa­ra efec­tuar una asamblea en la que se acor­dó reanu­dar cla­ses.

Es­tu­dian­tes del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de So­cie­dad de Alum­nos (CE­SA) del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Ori­za­ba, de­ja­ron in­gre­sar a los tra­ba­ja­do­res en pa­ro de bra­zos caí­dos pa­ra efec­tuar una asamblea en el au­di­to­rio, don­de se les in­for­mó los acuer­dos a los que se lle­gó con la Co­mi­sión del Tec­no­ló­gi­co Na­cio­nal de Mé­xi­co.

Al­gu­nos in­te­gran­tes del Co­mi­té Sin­di­cal del ITO y del CE­SA no per­mi­tie­ron el in­gre­so de la pren­sa, ar­gu­men­tan­do que se po­drían en­tor­pe­cer el avan­ce de las ne­go­cia­cio­nes.

Y has­ta el me­dio­día de ayer los alum­nos di­je­ron que la es­cue­la se­guía en su po­se­sión y que no re­ve­la­ría in­for­ma­ción “lue­go les in­for­ma­mos no­so­tros”, en tan­to tra­ba­ja­do­res que son par­te del co­mi­té del or­ga­nis­mo sin­di­cal ce­rra­ron el por­tón co­rre­di­zo y co­lo­ca­ron can­da­do pa­ra im­pe­dir que la pren­sa en­tra­ra, es­to a pe­sar de que los me­dios de co­mu­ni­ca­ción só­lo de acer­ca­ron pa­ra ha­cer su tra­ba­jo.

Du­ran­te la tar­de de ayer, de ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial, se co­no­ció que el pró­xi­mo miér­co­les ini­cia­rán las cla­ses; los si­guien­tes días se ha­rán la­bo­res de lim­pie­za.

Tam­bién se co­no­ció que to­do pa­re­ce in­di­car que el di­rec­tor del ITO, Ro­ge­lio García Camacho, de­ja­ría de ser­lo en bre­ve, so­lo se es­tá a la es­pe­ra de que lle­gue el do­cu­men­to ofi­cial pa­ra ha­cer­lo efec­ti­vo.

Asi­mis­mo que se tra­ba­ja­rá, pe­ro sin que sean abier­tas cier­tas áreas, en tan­to no se efec­túa una au­di­to­ría y se con­clu­ye es­te pro­ce­so.

Guel Castillo / Mi-

Ayer por la ma­ña­na tra­ba­ja­do­res sin­di­ca­li­za­dos del ITO se reunie­ron con una co­mi­sión del Tec­no­ló­gi­co Na­cio­nal de Mé­xi­co, en el au­di­to­rio de es­te co­le­gio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.