AGUA BEN­DI­TA CO­RRÍA EN ROS­TRO DE VIR­GEN

El Sol del Orizaba - - Portada - MIRYAM RODRÍGUEZ

El vo­ce­ro de la dió­ce­sis de Ori­za­ba, Helkyn En­rí­quez Báez, di­jo que las su­pues­tas lá­gri­mas de la ima­gen de la vir­gen de Los Do­lo­res, eran agua ben­di­ta. Se­ña­la que al­gu­nos fie­les pen­sa­ron que se tra­ta­ba de un mi­la­gro, cuan­do en reali­dad se tra­ba­ba del lí­qui­do sa­gra­do que se ha­bía que­da­do en­tre al­gu­nos plie­gues.

El vo­ce­ro de la dió­ce­sis de Ori­za­ba, sa­cer­do­te Helkyn En­rí­quez Báez, di­jo que las lá­gri­mas de la ima­gen de una Vir­gen de Los Do­lo­res, que al­gu­nos fie­les di­je­ron que cir­cu­la­ban por el ros­tro de es­ta, tie­ne una ex­pli­ca­ción ló­gi­ca. A tra­vés de las re­des so­cia­les se di­fun­dió un vi­deo so­bre es­te te­ma.

En rue­da de pren­sa, el pres­bí­te­ro des­ta­có que pa­ra em­pe­zar es­ta ima­gen, co­mo mu­chas otras de la Vir­gen de Los Do­lo­res, tie­ne un ma­te­rial en su ros­tro que si­mu­la lá­gri­mas y que el lí­qui­do que co­rría por su ros­tro fue el agua ben­di­ta que se que­dó en los plie­gues de su ves­ti­du­ra, lue­go de ser ben­de­ci­da por un sa­cer­do­te.

Di­jo que lue­go de aquel día cuan­do cir­cu­ló el ví­deo con la ima­gen no se ha vuel­to a pre­sen­tar es­te fe­nó­meno, por ello di­jo que es res­pon­sa­bi­li- dad de la Igle­sia de­jar es­te te­ma en cla­ro.

“La ima­gen de la Vir­gen de los Do­lo­res, se le po­nen lá­gri­mas de al­gún bar­niz o si­li­cón pa­ra si­mu­lar las lá­gri­mas que ella de­rra­mó al pie de la cruz”, y es el ca­so de la ima­gen de es­te vi­deo; tie­ne si­mu­la­das las lá­gri­mas con un ma­te­rial que se per­ci­be, ade­más el día en que se le to­mó el vi­deo el agua que ro­da­ba por su ca­ra era el agua ben­di­ta de la ben­di­ción que se le ha­bía da­do mi­nu­tos an­tes en una igle­sia.

“La ex­pli­ca­ción ló­gi­ca es que es­ta agua ha­bía en­tra­do en los plie­gues de la ima­gen y es lo que pu­do ha­ber con­fun­di­do a los pre­sen­tes; no se ha re­pe­ti­do el fe­nó­meno”.

Di­jo que co­mo Igle­sia se de­be ser res­pon­sa­ble orien­tan­do a la co­mu­ni­dad so­bre es­te te­ma y así evi­tar es­pe­cu­la­cio­nes que con­fun­da a la fe­li­gre­sía y co­mu­ni­dad en ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.