CNDH hos­pi­ta­li­zó a mu­jer hon­du­re­ña

El Sol del Orizaba - - 4 Local - EM­MA HER­NÁN­DEZ

CÓR­DO­BA, Ver.- La Co­mi­sión Na­cio­nal de De­re­chos Hu­ma­nos in­ter­nó a una mu­jer hon­du­re­ña con po­si­ble cua­dro de neu­mo­nía en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Cór­do­ba, don­de es al­ber­ga­do tam­bién su hi­jo ado­les­cen­te con quien via­ja en la ca­ra­va­na mi­gran­te. El de­le­ga­do re­gio­nal de De­re­chos Hu­ma­nos, Ma­nuel Sán­chez, in­di­có que se ha da­do se­gui­mien­to a la aten­ción que se brin­da a la fé­mi­na, quien po­dría ser da­da de al­ta en pró­xi­mos días.

Ex­pli­có que re­ci­bió la aten­ción mé­di­ca des­de el do­min­go en su pa­so por Cór­do­ba, y su hi­jo de 15 años se en­cuen­tra acom­pa­ñan­do a su ma­dre en el hos­pi­tal don­de tam­bién per­noc­ta y re­ci­be ali­men­tos en el mis­mo no­so­co­mio.

Des­de el lu­nes la mu­jer fue pues­ta en con­tac­to con el con­su­la­do de Hon­du­ras, pa­ra que se tu­vie­ra co­no­ci­mien­to de la aten­ción que se le brin­da.

La de­le­ga­ción re­gio­nal man­tie­ne el mo­ni­to­reo de la aten­ción mé­di­ca y hu­ma­ni­ta­ria al jo­ven, sin que has­ta aho­ra se de­tec­te al­gu­na irre­gu­la­ri­dad o ne­gli­gen­cia.

El de­le­ga­do in­di­có que ha exis­ti­do se­gui­mien­to des­de la vi­si­ta­du­ría de De­re­chos Hu­ma­nos, pa­ra que se le brin­de la aten­ción ade­cua­da pa­ra que la mu­jer se re­cu­pe­re del pa­de­ci­mien­to y el jo­ven se en­cuen­tre en un lu­gar se­gu­ro.

Una mu­jer con po­si­ble neu­mo­nía y su hi­jo de ori­gen hon­du­re­ño se en­cuen­tran en el hos­pi­tal ge­ne­ral de Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.