Ori­za­ba des­ta­ca en res­ca­te de es­pa­cios pú­bli­cos

El Sol del Orizaba - - Local - MAY­RA FI­GUEI­RAS HER­NÁN­DEZ

El ayun­ta­mien­to de Ori­za­ba es ejem­plo a ni­vel na­cio­nal en cuan­to al res­ca­te de es­pa­cios pú­bli­cos, por ello el re­gi­dor pri­me­ro, Em­ma­nuel Gó­mez García, via­jó al es­ta­do de Co­li­ma pa­ra dar a co­no­cer có­mo se lo­gró res­ca­tar un pre­dio, pro­pie­dad del mu­ni­ci­pio, pe­ro en po­se­sión de par­ti­cu­la­res, pa­ra con­ver­tir­lo en una de las pla­zas pú­bli­cas más gran­de de la ciu­dad, co­mo lo es la Pla­za Bi­cen­te­na­rio.

“Ori­za­ba fue in­vi­ta­da por el es­ta­do de Co­li­ma pa­ra par­ti­ci­par en un even­to anual que se ini­cia en La­ti­noa­mé­ri­ca, “Pla­ce Mar­ke­ting”, que se rea­li­za con la fi­na­li­dad de es­ti­mu­lar a los mu­ni­ci­pios pa­ra que res­ca­ten los es­pa­cios pú­bli­cos, co­mo me­di­da de erra­di­car la vio­len­cia que hay en el país y ade­más con­tri­buir a que la po­bre­za tam­bién se eli­mi­ne”, ex­pli­có.

Agre­gó que el ejem­plo de Ori­za­ba es­tu­vo a la al­tu­ra, pues Co­li­ma es una ciu­dad que bus­ca in­cor­po­rar­se a la red de ciu­da­des que ca­mi­nan y vol­ver su cen­tro pea­to­nal, pe­ro hay una fé­rrea opo­si­ción de la po­bla­ción a la pro­pues­ta de que sus dos prin­ci­pa­les ar­te­rias se cie­rren a la cir­cu­la­ción vial.

EM­MA­NUEL GÓ­MEZ GARCÍA RE­GI­DOR PRI­ME­RO DE ORI­ZA­BA

Que­da­ron asom­bra­dos del or­den fi­nan­cie­ro que ha te­ni­do Ori­za­ba en los úl­ti­mos trie­nios”.

El ayun­ta­mien­to de Ori­za­ba es un ejem­plo a ni­vel na­cio­nal en cuan­to a res­ca­te de es­pa­cios pú­bli­cos; fue in­vi­ta­do a par­ti­ci­par a un even­to don­de la fi­na­li­dad es es­ti­mu­lar a los mu­ni­ci­pios pa­ra que res­ca­ten sus es­pa­cios pú­bli­cos.

“Sin em­bar­go, al en­te­rar­se que Ori­za­ba ha te­ni­do éxi­to con el cie­rre de la ar­te­ria prin­ci­pal nos in­vi­ta­ron pa­ra dar dos po­nen­cias, una so­bre el res­ca­te de es­pa­cios pú­bli­cos y otra so­bre nues­tra ex­pe­rien­cia al vol­ver la ca­lle Ma­de­ro pea­to­nal”, men­cio­nó.

Castillo

El re­gi­dor pri­me­ro, Em­ma­nuel Gó­mez García, di­jo que com­par­tió ex­pe­rien­cias de Ori­za­ba con au­to­ri­da­des del es­ta­do de Co­li­ma so­bre res­ca­tes de es­pa­cios pú­bli­cos, en­tre otros./ Miguel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.