In­su­fi­cien­te equi­po de bom­be­ros

El Sol del Orizaba - - Local - YOLANDA REYES APODACA

CÓR­DO­BA, Ver.-no hay equi­po su­fi­cien­te pa­ra aten­der con­tin­gen­cias por de­rra­me de sus­tan­cias to­xi­cas, re­co­no­ció Mar­co Antonio Par­ti­da Ri­ve­ra, te­nien­te del H. Cuer­po de Bom­be­ros de Cór­do­ba.

To­do el pa­so de la vía del fe­rro­ca­rril y las ca­rre­te­ras son fo­cos ro­jos por ser pa­so de trans­por­te de ma­te­ria­les pe­li­gro­sos, así co­mo la zo­na in­dus­trial por al­ma­ce­na­mien­to de sus­tan­cias que uti­li­zan pa­ra la ela­bo­ra­ción de sus pro­duc­tos.

Par­ti­da Ri­ve­ra di­jo que los bom­be­ros asis­tie­ron a tres cur­sos de ma­te­ria­les pe­li­gro­sos, dos de ellos de clo­ro, pe­ro el ob­je­ti­vo es ca­pa­ci­tar­se pa­ra dar la aten­ción que se re­quie­ra en ca­so de al­gu­na con­tin­gen­cia por es­ta cau­sa.

Sin em­bar­go, ex­pli­có que an­te una emer­gen­cia de­ben res­pon­der to­dos los gru­pos de au­xi­lio y las em­pre­sas por­que son és­tas úl­ti­mas las que cuen­tan con el equi­po pa­ra ha­cer­le fren­te.

Por ello es ne­ce­sa­rio ge­ne­rar un víncu­lo en la par­te ope­ra­ti­va y ca­da quien apor­te pa­ra aten­der la emer­gen­cia en cues­tión.

Ri­car­do Me­ne­ses Aguilar, ca­pi­tán del H. Cuer­po de Bom­be­ros de Cór­do­ba, se­ña­ló que ya se en­ta­bla­ron plá­ti­cas en al­gu­nas em­pre­sas pre­ci­sa­men­te pa­ra sa­ber en qué con­di­cio­nes se en­cuen­tran.

Es im­por­tan­te es­ta­ble­cer pla­nes de con­tin­gen­cia o pro­gra­mas de ayu­da mu­tua pa­ra sa­ber qué ha­cer en el mo­men­to que fue­ra ne­ce­sa­rio y en con­jun­to, pun­tua­li­zó.

To­da la

vía del fe­rro­ca­rril tam­bién es un área de pe­li­gro por el pa­so de ma­te­ria­les tó­xi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.