Fa­lle­ce otro de los que­ma­dos

El Sol del Orizaba - - Policiaca - LUIS FERRAL HUER­TA

CÓR­DO­BA, Ver.- El pa­sa­do 24 de oc­tu­bre en la lo­ca­li­dad El Ota­te del mu­ni­ci­pio de Amatlán de los Reyes, se re­gis­tró una ex­plo­sión en una to­ma clan­des­ti­na de un duc­to de Pe­mex en el si­tio co­no­ci­do co­mo El On­ce, don­de el día del he­cho mu­rie­ron tres per­so­nas y al me­nos 5 per­so­nas re­sul­ta­ron con que­ma­du­ras se­ve­ras.

Ayer en un hos­pi­tal par­ti­cu­lar de la ciu­dad de Cór­do­ba, fa­lle­ció uno de los le­sio­na­dos con lo que se co­bra una víc­ti­ma más de es­te ac­ci­den­te, sien­do Sa­muel “N”, 35 años, de la lo­ca­li­dad de Los Án­ge­les, quien a pe­sar de los es­fuer­zos de los mé­di­cos por sal­var­le la vi­da, pe­re­ció en la sa­la de te­ra­pia in­ten­si­va del no­so­co­mio.

Au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les to­ma­ron co­no­ci­mien­to del he­cho y se in­te­gró una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción en torno al ca­so, don­de ya su­man 4 las per­so­nas que han per­di­do la vi­da por es­te la­men­ta­ble su­ce­so.

Ca­be re­cor­dar que en ese en­ton­ces el si­nies­tro ocu­rrió por un de­rra­me de com­bus­ti­ble en una to­ma clan­des­ti­na que era “or­de­ña­da” por hua­chi­co­le­ros, en el si­tio co­no­ci­do co­mo El On­ce; el fue­go se ex­ten­dió por al me­nos 1.5 ki­ló­me­tros de un afluen­te y lle­gó a la to­ma don­de se en­con­tra­ban per­so­nas lle­nan­do ga­rra­fas de com­bus­ti­ble y que re­ci­bie­ron de lle­nó el im­pac­to de la ex­plo­sión.

To­do co­men­zó cuan­do hua­chi­co­le­ros hi­cie­ron una to­ma clan­des­ti­na en un duc­to de 12 pul­ga­das de la Mi­na­titlá­nMé­xi­co en di­cha co­mu­ni­dad, ubi­ca­da a un cos­ta­do del ki­ló­me­tro 11 de la ca­rre­te­ra es­ta­tal Cór­do­ba- Cui­cha­pa. Ahí se ge­ne­ró el d e r ra m e de com­bus­ti­ble, el cual co­rrió por un lar­go t re­cho al caer de los le­sio­na­dos de la ex­plo­sión de una to­ma clan­des­ti­na de un duc­to de Pe­mex. di­rec­ta­men­te en un arro­yo que pa­sa por ahí.

Las ver­sio­nes de ve­ci­nos del lu­gar in­di­can que eran al me­nos 20 per­so­nas las que acu­die­ron con sus ga­lo­nes y cu­be­tas a tra­tar de ob­te­ner un po­co del hi­dro­car­bu­ro re­ga­do, pe­ro se ge­ne­ró la ex­plo­sión que ori­gi­nó que al­gu­nas per­so­nas re­sul­ta­ran con que­ma­du­ras gra­ves en el cuer­po, y ayer una mas per­dió la vi­da de­bi­do a las le­sio­nes.

Mue­re uno

En la sa­la de te­ra­pia in­ten­si­va de un hos­pi­tal en Cór­do­ba mu­rió uno de los que­ma­dos de la ex­plo­sión en El On­ce del pa­sa­do 24 de oc­tu­bre./ Ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.