To­man kín­der de To­matlán

El Sol del Orizaba - - Regional - MIGUEL OL­VE­RA CA­BA­LLE­RO

TO­MATLÁN, Ver.- Pa­dres de fa­mi­lia to­ma­ron el kín­der María Lui­sa La­tour Oro­noz de To­matlán, pues des­de ha­ce un mes les ha­ce fal­ta un maes­tro. Un pro­ble­ma si­mi­lar se pre­sen­ta en la co­mu­ni­dad de Te­ca­ma.

Fue la ma­ña­na de ayer que de­ce­nas de tu­to­res se apos­ta­ron afue­ra del plan­tel pa­ra im­pe­dir el in­gre­so tan­to de alum­nos co­mo de los ca­te­drá­ti­cos, ade­más que co­lo­ca­ron pan­car­tas de pro­tes­ta.

Las ma­dres in­con­for­mes re­ve­la­ron que una pro­fe­so­ra se ju­bi­ló en oc­tu­bre pa­sa­do y de­jó aban­do­na­do al gru­po de se­gun­do “A”, pe­ro el pro­ble­ma ra­di­ca en que te­nía pla­za pa­ra ni­vel pri­ma­ria y no kín­der, don­de im­par­tía cla­ses.

La es­cue­la María Lui­sa La­tour Oro­noz es de tiem­po com­ple­to, cuen­ta con ins­ta­la­cio­nes su­fi­cien­tes pe­ro en­fren­tan la ca­ren­cia de pro­fe­so­res, pro­ble­ma que la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Ve­ra­cruz no ha re­suel­to.

Pa­ra afron­tar es­te in­con­ve­nien­te los pa­dres de­ci­die­ron pa­gar­le de ma­ne­ra pro­vi­sio­nal a una maes­tra, pe­ro an­te la fal­ta de res­pues­ta de­ci­die­ron to­mar la es­cue­la.

Ya en­tra­da la tar­de tras­cen­dió que se les ofre­ció una so­lu­ción a los in­con­for­mes, aun­que no se les pu­do lo­ca­li­zar pa­ra co­no­cer cuál fue el acuer­do a que se lle­gó.

Pa­dres de fa­mi­lia to­ma­ron el kín­der María Lui­sa La­tour Oro­noz de To­matlán./ Miguel Ol­ve­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.