Cie­rra Obras Pú­bli­cas ca­lle y desata pro­ble­mas via­les

El Sol del Orizaba - - Regional - JOSÉ LUIS JI­MÉ­NEZ ZA­RA­GO­ZA

TEZONAPA, Ver.- Ta­xis­tas de los si­tios Ter­mi­nal y Lá­za­ro Cár­de­nas se in­con­for­ma­ron por la de­ci­sión de Obras Pú­bli­cas de ce­rrar la ca­lle Hi­dal­go en­tre las ave­ni­das Za­pa­ta y 5 de Ma­yo pa­ra des­truir ban­que­tas y re­cons­truir­las ya que ase­gu­ra­ron, en nin­gún mo­men­to los to­ma­ron en cuen­ta pa­ra re­ti­rar­los.

Lí­de­res re­pro­cha­ron la si­tua­ción, ya que uno de ellos in­di­có que aún no ter­mi­nan la obra en la ave­ni­da 5 de Ma­yo, cer­ca del mer­ca­do y ya es­tán abrien­do otra ca­lle.

Re­pre­sen­tan­tes del Ayun­ta­mien­to que lle­ga­ron a en­fren­tar el pro­ble­ma, ne­ga­ron sa­ber so­bre la obra que se rea­li­za­ría y só­lo re­ci­bie­ron la or­den de ce­rrar el pa­so pa­ra que tra­ba­ja­ra la ma­qui­na­ria “te men­ti­ría si te di­go al­go que no es. Ni qué es lo que se ha­rá”, di­je­ron.

El cie­rre de la ca­lle Hi­dal­go pro­vo­có un ver­da­de­ro caos vial ya que los au­to­mo­vi­lis­tas tu­vie­ron que bus­car al­ter­na­ti­vas pa­ra sa­lir al bu­le­var Emi­li­ano Za­pa­ta.

Los lí­de­res de los sit i o s Ter­mi­nal y Lá­za­ro Cár­de­nas acor­da­ron con el Ayun­ta­mien­to to­mar las áreas de la­do y la­do de la ave­ni­da 5 de Ma­yo co­mo si­tio de ta­xis has­ta que re­co­bren su lu­gar. Con esa de­ci­sión, ha­brá po­co es­pa­cio pa­ra po­bla­do­res de co­mu­ni­da­des que lle­guen a rea­li­zar com­pras a los cen­tros co­mer­cia­les o el mer­ca­do mu­ni­ci­pal. En la reunión, el per­so­nal del Ayun­ta­mien­to ase­gu­ró que ha­bla­rían con re­pre­sen­tan­tes de la lí­nea El Palmar pa­ra que los au­to­bu­ses que re­co­rren la zo­na se­rra­na, no en­tren a la cen­tral y car­guen pa­sa­je en el es­ta­cio­na­mien­to pa­ra evi­tar gra­ves pro­ble­mas via­les.

Uno de los gra­ves pro­ble­mas de Tezonapa es que los au­to­mo­vi­lis­tas no res­pe­tan se­ña­li­za­cio­nes, ni a la au­to­ri­dad pa­ra evi­tar los em­bo­te­lla­mien­tos o cue­llos de bo­te­lla.

Con el cie­rre de al­gu­nas ca­lles por reha­bi­li­ta­ción u obras, au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les in­di­ca­ron que ac­ti­va­rían per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil pa­ra apo­yar a los dos úni­cos ele­men­tos que tie­ne la de­le­ga­ción de Trán­si­to, de­bi­do a que el de­le­ga­do, per­ma­ne­ce to­do el tiem­po en­ce­rra­do en su ofi­ci­na y no ope­ra, ni apli­ca el re­gla­men­to vial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.