Ex­tor­sio­na apo­yo vial a ta­xis­ta de Pre­si­dio

El Sol del Orizaba - - Regional - JOSÉ LUIS JI­MÉ­NEZ ZA­RA­GO­ZA

PRO­VI­DEN­CIA, Ver.- Apo­ya­do de la po­li­cía mu­ni­ci­pal, un ele­men­to de apo­yo vial de Cui­cha­pa, ex­tor­sio­nó en to­pes Pro­vi­den­cia a un ta­xis­ta de Pre­si­dio y lo obli­gó a en­tre­gar $500 por fal­ta de li­cen­cia de ma­ne­jo.

Aun cuan­do el per­so­nal de apo­yo vial es­tá im­po­si­bi­li­ta­do pa­ra re­te­ner vehícu­los, re­vi­sar do­cu­men­ta­ción o le­van­tar in­frac­cio­nes, el ofi­cial iden­ti­fi­ca­do por el ru­le­te­ro co­mo Lu­cas, lo re­tu­vo y pre­sio­nó con la po­li­cía pa­ra que en­tre­ga­ra el di­ne­ro.

Las pro­pias au­to­ri­da­des via­les ase­gu­ra­ron que to­dos los apo­yos via­les, for­man par­te de un ayun­ta­mien­to y son las per­so­nas, asig­na­das a dar el pa­so a los tran­seún­tes en los cru­ce­ros o ca­lles de ma­yo­res afluen­cia vehi­cu­lar, más no pa­ra in­frac­cio­nar.

El apo­yo vial Lu­cas, per­te­ne­ció du­ran­te años a la de­le­ga­ción de Trán­si­to del Es­ta­do en Yan­ga don­de cau­só ba­ja. Des­de su in­gre­so a Cui­cha­pa, por­ta el uni­for­me de ofi­cial de la de­pen­den­cia en lu­gar del au­to­ri­za­do por el mu­ni­ci­pio.

El apo­yo vial fue acu­sa­do di­rec­ta­men­te por un ta­xis­ta de Pre­si­dio de ex­tor­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.