Anun­cian Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción In­te­gral

El Sol del Orizaba - - Local - YO­LAN­DA RE­YES APO­DA­CA

CÓR­DO­BA, VER.- En­tre los pro­yec­tos del DIF mu­ni­ci­pal de Cór­do­ba es­tá la cons­truc­ción de un Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción In­te­gral pa­ra aten­der a las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad a ni­vel re­gio­nal, por­que hay mu­cha de­man­da de es­te ser­vi­cio.

Ja­neth Za­ra­te Mon­luí, di­rec­to­ra del DIF mu­ni­ci­pal, di­jo que así co­mo Ori­za­ba cuen­ta con un Cen­tro Reha­bi­li­ta­ción In­te­gral, aho­ra se tie­ne en pro­yec­to uno pa­ra Cór­do­ba.

La fi­na­li­dad es cons­truir el cen­tro en un te­rreno del ayun­ta­mien­to pa­ra aho­rrar cos­tos, ya que la in­ver­sión por si so­la pa­ra la edi­fi­ca­ción ya se­ría ca­ra.

Mien­tras tan­to en el 2019 se am­plia­rá el cen­tro de reha­bi­li­ta­ción que se tie­ne y en pro­me­dio atien­de a 80 per­so­nas ca­da se­ma­na. Y es que Cór­do­ba da aten­ción a per­so­nas pro­ve­nien­tes de otros DIF mu­ni­ci­pa­les co­mo: Yan­ga, Amatlán, Cuitláhuac, Ix­huatlán del Ca­fé, Cho­ca­mán, en­tre otros, por­que no cuen­tan con es­te ser­vi­cio.

Za­ra­te Mon­luí tam­bién anun­ció que el 4 de di­ciem­bre se inau­gu­ra­rá la am­plia­ción de la Sa­la Mul­ti­sen­so­rial don­de son aten­di­dos pa­cien­tes con au­tis­mo y dis­ca­pa­ci­dad vi­sual y au­di­ti­va. Tam­bién se inau­gu­ra­rá la Sa­la de Con­vi­ven­cia, to­do den­tro de las ac­ti­vi­da­des del “Día In­ter­na­cio­nal de la Dis­ca­pa­ci­dad” que se con­me­mo­ra­rá un día an­tes.

Por otra par­te di­jo que el 7 de di­ciem­bre a las 6 de la tar­de en la Ha­cien­da de San Fran­cis­co Tox­pan el pre­si­den­te del DIF mu­ni­ci­pal, Isaac Luz Ló­pez ren­di­rá su pri­mer in­for­me de ac­ti­vi­da­des. El in­for­me es ela­bo­ra­do por el de­par­ta­men­to de Co­mu­ni­ca­ción So­cial.

La fun­cio­na­ria se con­gra­tu­ló por el tra­ba­jo he­cho du­ran­te el pri­mer año de ac­ti­vi­da­des, siem­pre a fa­vor de las fa­mi­lias con ma­yo­res ne­ce­si­da­des. Pa­ra con­cluir se­ña­ló que den­tro del DIF mu­ni­ci­pal no se con­tem­pla des­pi­do de per­so­nal, qui­zás reaco­mo­do de áreas pa­ra que las per­so­nas desa­rro­llen sus po­ten­cia­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.