Agen­cias de via­jes ca­ye­ron en cri­sis

El Sol del Orizaba - - Local - ÁL­VA­RO GON­ZÁ­LEZ

Cer­ca del 90 por cien­to de las agen­cias de via­jes y ser­vi­cios al tu­ris­mo en la re­gión tra­ba­jan al día en nú­me­ros ro­jos, se­ña­ló la sub­di­rec­to­ra de la Aso­cia­ción de Agen­cias Tu­rís­ti­cas en Ori­za­ba, Karla Ze­pahua.

La di­rec­ti­va de igual ma­ne­ra de la Ca­na­co Ori­za­ba sec­tor Tu­ris­mo des­ta­có que son de­ce­nas de em­pre­sas de­di­ca­das al ra­mo tu­rís­ti­co las que tra­ba­jan cons­tan­te­men­te al día, es­for­zán­do­se pa­ra lo­grar con­cre­tar pa­que­tes de via­je con des­tino a es­ta ciu­dad.

“La si­tua­ción en la re­gión eco­nó­mi­ca­men­te no es la idó­nea, no hay una ba­se fi­nan­cie­ra ade­cua­da que per­mi­ta que las per­so­nas con­tra­ten pa­que­tes de via­je co­mo en épo­cas an­te­rio­res, no obs­tan­te a los es­fuer­zos y las pro­mo­cio­nes que rea­li­za­mos pa­ra con­cre­tar ven­tas”, di­jo.

So­bre los in­cen­ti­vos que otor­ga el go­bierno es­ta­tal, ex­pli­có que hay una es­pe­cie de des­con­fian­za ha­cia es­te sec­tor, de­bi­do a las ma­las ac­tua­cio­nes que se han ve­ni­do dan­do en el ám­bi­to gu­ber­na­men­tal, lo que im­pi­de que los es­fuer­zos en­tre em­pre­sa y go­bierno se den de una me­jor ma­ne­ra pa­ra po­ten­ciar las zo­nas tu­rís­ti­cas de la re­gión.

Ex­pli­có tam­bién que pe­se a los es­fuer­zos que las au­to­ri­da­des lo­ca­les han rea­li­za­do pa­ra dar a co­no­cer a Ori­za­ba co­mo Pue­blo Má­gi­co, los re­sul­ta­dos no se han da­do al cien por cien­to co­mo se es­pe­ra­ban.

Asi­mis­mo, aña­dió que pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da va­ca­cio­nal de Na­vi­dad y Año Nue­vo, las em­pre­sas ven con es­pe­ran­za la lle­ga­da de esa épo­ca, lo que po­dría sig­ni­fi­car el res­ca­te fi­nan­cie­ro de de­ce­nas de pre­sas del ra­mo en la zo­na de las al­tas mon­ta­ñas.

Jai­me Ra­mí­rez Can­cino

A pe­sar del es­fuer­zo que rea­li­zan las agen­cias de via­jes pa­ra dar un me­jor ser­vi­cio y ofer­tar des­ti­nos tu­rís­ti­cos a es­ta y otras ciu­da­des, es po­co el in­te­rés en pa­que­tes tu­rís­ti­cos, por lo que tra­ba­jan en nú­me­ros ro­jos./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.