Aban­do­nan cuer­po de eje­cu­ta­do; fue tor­tu­ra­do

El cuer­po de un hom­bre eje­cu­ta­do fue en­con­tra­do en la ca­rre­te­ra fe­de­ral Ori­za­ba-for­tín, en las cum­bres de Cuautlapan; a la víc­ti­ma se le apre­cian hue­llas de tor­tu­ra.

El Sol del Orizaba - - Portada - GA­BRIEL LAGOS

IX­TAC­ZO­QUITLÁN, Ver.- El cuer­po de un hom­bre eje­cu­ta­do fue en­con­tra­do la ma­ña­na de ayer a la ori­lla de la ca­rre­te­ra fe­de­ral Ori­za­ba-for­tín, en las cum­bres de Cuautlapan.

Se lla­mó Ale­jan­dro “N”, de 30 años de edad, de ocu­pa­ción me­cá­ni­co, con do­mi­ci­lio en la co­mu­ni­dad de Mon­te Gran­de, per­te­ne­cien­te a Ma­riano Es­co­be­do.

Al hom­bre se le en­con­tra­ron hue­llas de tor­tu­ra y ade­más le de­ja­ron una car­tu­li­na que des­cri­be las cau­sas por las cua­les lo ma­ta­ron.

El ha­llaz­go fue he­cho a las seis de la ma­ña­na por con­duc­to­res que pa­sa­ban so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral, quie­nes lo re­por­ta­ron a las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas.

Fue en el tra­mo de Ixtac-for­tín, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 72+500, en don­de en­con­tra­ron el cuer­po des­nu­do, ata­do de pies y ma­nos.

Mu­ni­ci­pa­les die­ron apo­yo y acor­do­na­ron el área pa­ra evi­tar la con­ta­mi­na­ción de la es­ce­na del cri­men.

Pos­te­rior­men­te lle­gó per­so­nal de la Fis­ca­lía lo­cal acom­pa­ña­do de pe­ri­tos cri­mi­na­lis­tas y de­tec­ti­ves de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial Acre­di­ta­ble (PMA), pa­ra to­mar co­no­ci­mien­to y dar fe.

Tras las di­li­gen­cias de ri­gor se or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, el cual fue lle­va­do al Se­me­fo en don­de que­dó a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les.

Ca­be se­ña­lar que de acuer­do con los pri­me­ros re­por­tes, el cuer­po fue aban­do­na­do en la ma­dru­ga­da.

Su es­po­sa fue quien lo re­co­no­ció y re­cla­mó pa­ra dar­le se­pul­tu­ra.

Per­so­nal de Pe­ri­cia­les le­van­ta el cuer­po y lo lle­va al Se­me­fo.

El ca­dá­ver fue en­con­tra­do a la ori­lla de la ca­rre­te­ra a For­tín.

La zo­na fue acor­do­na­da por ele­men­tos pre­ven­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.