PA­DRES DE FA­MI­LIA TO­MAN PRIMARIA DE ACULTZINGO

El Sol del Orizaba - - Portada - LUIS MI­GUEL LÓ­PEZ - MENA

Acultzingo, Ver.- Pa­dres de Fa­mi­lia de la es­cue­la primaria Abraham Cas­te­lla­nos, de la co­mu­ni­dad Puen­te de Gua­da­lu­pe, to­ma­ron la ins­ta­la­cio­nes de la ins­ti­tu­ción. Exigen que la di­rec­to­ra Mart­ha Pa­tria Gas­te­lú no sal­ga de la es­cue­la pues ca­li­fi­can bueno su desem­pe­ño ad­mi­nis­tra­ti­vo y de ges­tión en be­ne­fi­cio de los ni­ños.

Pi­den que se ho­mo­lo­gue el sa­la­rio de la di­rec­to­ra, pues no per­ci­be un in­gre­so co­mo ti­tu­lar de la ins­ti­tu­ción, sino co­mo do­cen­te, mo­ti­vo del cam­bio.

Son 130 alum­nos los que no tu­vie­ron cla­ses el día de ayer y es­pe­ran que per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP) re­suel­va el con­flic­to, pues di­je­ron los pa­dres de fa­mi­lia que con­ti­nua­rán con la pro­tes­ta has­ta que sean aten­di­dos en sus de­man­das.

La in­con­for­mi­dad la en­ca­be­zó la so­cie­dad de pa­dres de fa­mi­lia de la primaria en la lo­ca­li­dad del mu­ni­ci­pio de Acultzingo.

A nom­bre de los pa­dres de fa­mi­lia la se­ño­ra Ale­jan­dra Ve­ga Gon­zá­lez ex­pli­có que ya te­nían co­no­ci­mien­to del cam­bio por lo que re­dac­ta­ron un do­cu­men­to a la SEP pa­ra po­der evi­tar el cam­bio, ya que el tra­ba­jo de la di­rec­to­ra se ha de­mos­tra­do en ges­tio­nes pa­ra la edi­fi­ca­ción de in­fra­es­truc­tu­ra del plan­tel y cre­ci­mien­to de la plan­ti­lla es­co­lar en los úl­ti­mo cua­tro años.

Sin em­bar­go, han bus­ca­do que al­gu­na au­to­ri­dad edu­ca­ti­va es­cu­che sus de­man­das, pe­ro no han te­ni­do eco; por lo que op­ta­ron por ha­cer pú­bli­ca la de­man­da y to­mar la es­cue­la de ma­ne­ra in­de­fi­ni­da.

To­ma de la primaria Abraham Cas­te­lla­nos de la co­mu­ni­dad de Puen­te de Gua­da­lu­pe, en el mu­ni­ci­pio de Acultzingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.