Ava­lan nom­bra­mien­to de Da­nie­la Grie­go en el IPE

El Sol del Orizaba - - Local - MIRYAM RO­DRÍ­GUEZ

El pre­si­den­te de la Unión De­mo­crá­ti­ca de Ju­bi­la­dos y Pensionados de Ori­za­ba, Je­sús Aren­zano Men­do­za, ce­le­bró que lle­gue co­mo di­rec­to­ra del Ins­ti­tu­to de Pen­sio­nes del Es­ta­do al nue­vo go­bierno, la ex­dipu­tada Da­nie­la Grie­go, pues di­jo que es al­guien que tie­ne co­no­ci­mien­to so­bre es­te.

Re­cor­dó que Da­nie­la Grie­go fue una de las que im­pul­só la re­for­ma a la Ley del IPE, mis­ma que fue apro­ba­da pe­ro tam­bién ob­ser­va­da.

Di­jo que una de las pe­ti­cio­nes que le ha­rán es que re­ve­le la deu­da real que tie­ne el Go­bierno del Es­ta­do con el IPE, es­to lue­go del sa­queo que su­frió el or­ga­nis­mo pen­sio­na­rio en los go­bier­nos priis­tas

“Ella hi­zo muy buen pa­pel en la Co­mi­sión Es­pe­cial de la Le­gis­la­tu­ra pa­ra es­tu­diar la pro­ble­má­ti­ca del Ins­ti­tu­to. Por pri­me­ra vez hu­bo va­rios iné­di­tos en la his­to­ria le­gis­la­ti­va de Ve­ra­cruz por­que se dio pa­so a una ini­cia­ti­va de re­for­ma de los di­rec­ta­men­te afec­ta­dos y par­ti­ci­pa­ron en la con­for­ma­ción de es­ta ini­cia­ti­va de re­for­ma”.

Di­jo que ella sa­be de la pro­ble­má­ti­ca del Ins­ti­tu­to y que se ha­rá car­go de un or­ga­nis­mo pen­sio­na­rio con mu­chos pro­ble­mas eco­nó­mi­cos. Cree­mos que tie­ne un am­plio co­no­ci­mien­to y se­rá im­por­tan­te pa­ra el pre­su­pues­to de egre­sos por­que ella sa­be la si­tua­ción”.

Fi­nal­men­te en­fa­ti­zó el maes­tro de pro­fe­sión, que el adeu­do de la re­ser­va téc­ni­ca es de ocho mil mi­llo­nes de pe­sos, sin con­tar los adeu­dos de or­ga­nis­mo es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les que no han pa­ga­do sus cuo­tas, ade­más de las re­ten­cio­nes que hi­zo el go­bierno pe­ro que nun­ca en­tre­gó el IPE.

Ce­le­bran ju­bi­la­dos del IPE en Ori­za­ba el nom­bra­mien­to de la ex­dipu­tada Da­nie­la Grie­go, a la di­rec­ción del Ins­ti­tu­to de Pen­sio­nes del Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.