Sa­quean primaria 20 de No­viem­bre

El Sol del Orizaba - - Regional - JO­SÉ LUIS JIMÉNEZ ZARAGOZA

TEZONAPA, Ver.- Aba­rro­tes, apa­ra­tos elec­tro­do­més­ti­cos y ob­je­tos de va­lor por un mon­to no es­ti­ma­do ofi­cial­men­te ob­tu­vie­ron de­lin­cuen­tes al sa­quear el co­me­dor de la es­cue­la primaria 20 de No­viem­bre de La­gu­na Chi­ca.

El o los de­lin­cuen­tes irrum­pie­ron al área por un hue­co de ven­ti­la­ción, re­co­rrie­ron el lu­gar y des­apa­re­cie­ron sin pro­ble­mas con nin­gu­na au­to­ri­dad.

El sa­queo fue de­tec­ta­do la tar­de del do­min­go y de­nun­cia­do ayer an­te ins­tan­cias le­ga­les con­tra quien o quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles.

El ro­bo a la es­cue­la primaria 20 de No­viem­bre ocu­rrió el fin de se­ma­na cuan­do ma­lean­tes en­tra­ron al plan­tel por el hue­co de una ven­ti­la­ción.

Los ra­te­ros re­co­rrie­ron las ins­ta­la­cio­nes y en­tra­ron al co­me­dor de don­de car­ga­ron con ca­jas de aba­rro­tes por va­rios mi­les de pe­sos y apa­ra­tos elec­tró­ni­cos.

Esa mis­ma tar­de, Dia­na Lara Mén­dez, te­so­re­ra de la Aso­cia­ción de Pa­dres de Fa­mi­lia re­por­tó a la di­rec­ción es­co­lar so­bre el sa­queo e in­di­có que ha­bía un des­or­den en el co­me­dor.

Jo­sé Gui­ller­mo Val­dés, di­rec­tor del plan­tel edu­ca­ti­vo, fue no­ti­fi­ca­do del hur­to, re­vi­só el lu­gar y ayer, acu­dió a la Fis­ca­lía pa­ra re­por­tar y de­nun­ciar el ro­bo del que no dio un mon­to to­tal de la mer­can­cía sa­ca­da por la de­lin­cuen­cia.

In­for­mes ofi­cia­les in­di­can que unos días an­tes, los ra­te­ros sa­quea­ron la coo­pe­ra­ti­va pe­ro los re­pre­sen­tan­tes no qui­sie­ron de­nun­ciar el ilí­ci­to por­que el mon­to de la mer­can­cía, sus­traí­da no era con­si­de­ra­ble.

In­clu­so, exis­te el nom­bre de un po­si­ble sos­pe­cho­so de quien se sa­be es de la mis­ma co­mu­ni­dad y duer­me don­de le aga­rra la no­che.

Jo­sé Luis Jiménez

Po­li­cías pre­ven­ti­vos ac­ti­va­ron ope­ra­ti­vos en bus­ca de in­di­vi­duos vin­cu­la­dos con la de­lin­cuen­cia./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.