Pro­tes­tan en Cecy­tev por fal­ta de pago

El Sol del Orizaba - - Regional - LUIS MI­GUEL LÓ­PEZ-MENA

CIU­DAD MEN­DO­ZA, Ver.- El Co­le­gio de Es­tu­dios Cien­tí­fi­cos Tec­no­ló­gi­cos del Es­ta­do de Ve­ra­cruz (Cecy­tev) fue to­ma­do por los 16 tra­ba­ja­do­res de­bi­do al adeu­do del re­tro­ac­ti­vo de au­men­to sa­la­rial que ga­na­ron des­de ha­ce sie­te me­ses.

En la mis­ma si­tua­ción es­tán los 31 plan­te­les de to­da la en­ti­dad ve­ra­cru­za­na con sus 800 tra­ba­ja­do­res que a cin­co días de con­cluir la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral y es­ta­tal man­ten­drán su pro­tes­ta has­ta que les sea de­po­si­ta­da esa pres­ta­ción.

El plan­tel 23 de La Cues­ta tie­ne se­de en la ca­be­ce­ra municipal de Ciu­dad Men­do­za, don­de son más de 200 alum­nos afec­ta­dos por la pro­tes­ta y pa­ro de la­bo­res del per­so­nal do­cen­te y ad­mi­nis­tra­ti­vo.

La­men­tan que di­cha si­tua­ción se dé a unos días de con­cluir am­bas ad­mi­nis­tra­cio­nes, sin em­bar­go, es­tán a la es­pe­ra de las ins­truc­cio­nes de sus di­ri­gen­tes es­ta­ta­les pa­ra rea­li­zar otras ac­cio­nes de pre­sión.

Es­tán a la es­pe­ra de po­der te­ner una so­lu­ción pues el pa­ro se pue­de pro­lon­gar has­ta el pró­xi­mo vier­nes.

El plan­tel de Ciu­dad Men­do­za se en­cuen­tra en ca­lle Ma­riano Ma­ta­mo­ros en­tre Fran­cis­co I. Ma­de­ro y Be­li­sa­rio Do­mín­guez en pleno cen­tro.

Car­men Gar­cía Re­yes, en­car­ga­ba de Pren­sa y Pro­pa­gan­da de la De­le­ga­ción 23 de Cecy­tev La Cues­ta, di­jo que es­tán a la es­pe­ra del pago des­de ha­ce al­gu­nos me­ses, sin em­bar­go, no han re­suel­to su si­tua­ción ad­mi­nis­tra­ti­va, pues aho­ra con el cam­bio de los dos ór­de­nes de go­bierno te­men de­jen ese pen­dien­te a las pró­xi­mas ad­mi­nis­tra­cio­nes.

Es­tán pen­dien­tes de la ges­tión que es­tá rea­li­zan­do su re­pre­sen­tan­te sin­di­cal a ni­vel es­ta­tal, Ma­nuel Mel­chor Oli­ve­ros.

Por fal­ta de pago per­so­nal de Cecy­tev to­ma­ron las ins­ta­la­cio­nes des­de ayer en to­do Ve­ra­cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.